La Muestra de Teatro Aficionado entra en su recta final con la actuación de los últimos cinco grupos

La Muestra de Teatro Aficionado entra en su recta final con la actuación de los últimos cinco grupos

La Muestra de Teatro Aficionado entra estos días en su recta final y lo hace con la actuación de los últimos cinco grupos. TMT Anónimo, Musical Show I, Level UP, Los Resalaos y TMT Meraki son las agrupaciones que llevarán a escena a lo largo de esta semana las obras en las que han trabajado durante todo el curso.
Esta noche, sin ir más lejos, en el Teatro municipal tendrá lugar ‘La Caja’, de TMT Anónimo. Será a las diez de la noche en el Teatro Municipal. “El Camino de Santiago ha sido durante siglos un puente de comunicación directa entre el norte de España y el resto de Europa. Cada año, acuden a Santiago de Compostela peregrinos llegados de todos los rincones del mundo y, aunque son variados los motivos que les empujan a emprender el viaje, todos ellos comparten un mismo objetivo: convertir su caminar en una experiencia inolvidable”. La autoría de la representación será de Juanjo Lozano y la dirección de Alejandro Sánchez.

Este jueves, a partir de las ocho de la noche en el Auditorio, tendrá lugar la obra ‘Tú a New York y yo a Graná’, a cargo del Musical Show I. “Tras la muerte de un ser querido, una familia granadina del barrio de Sacromonte emprende un nuevo estilo de vida lleno de aventuras, emociones, éxitos, amores y desventuras”. La autoría y dirección correrá a cargo de Marta Sánchez.

Al día siguiente, le tocará el turno al grupo Level Up que llevará a escena ‘Countries Idols Vol. III’. Dirigida por Miguel Ángel Cruz, relatará un especial viaje de la cultura y paisajes de diferentes países de la mano de mano de personajes, bailarines y cantantes. Será en el Auditorio a partir de las ocho de la tarde.

El Teatro Municipal acogerá el sábado a partir de las ocho de la tarde, la obra ‘A la Vejez Viruelas’, de Los Resalaos. En esta pieza se narran las peripecias de un grupo de personajes mayores que deciden ir a obtener el permiso de conducir en una autoescuela. “Lo de las clases teóricas no lo llevan muy bien, lo suyo es más la acción”.

El domingo, a las nueve de la noche en el Teatro Municipal, será cuando se cierre el telón de la Muestra de Teatro con la agrupación TMT Meraki y la obra ‘Pros y contras’. Estará dirigida por Alejandro Sánchez y la coreografía correrá a cargo de Alejú Servicios Culturales. “Deprimido, sin trabajo, desahuciado y abandonado por su novia, Jesús despierta un lunes con resaca y la firme idea de suicidare. Sólo que el destino o la casualidad van a complicar bastante sus planes y quizás, sólo quizás, Jesús descubra que acaso existan más razones de las que piensa para seguir viviendo”.

En la edición de este año, son un total de 27 las funciones que se llevan a escena y los participantes 400, grupos procedentes de los Talleres Municipales, así como de grupos independientes, diversos colectivos y asociaciones.

La inauguración del 42 Festival de Teatro de El Ejido tendrá lugar el 17 de mayo con una gran fiesta del teatro en la calle, que tendrá como escenario la Plaza Mayor, además de la representación de la obra ‘La Golondrina’, protagonizada por Carmen Maura.