Noticias de Ultima Hora:
“Todos los ortodoncistas son dentistas, pero solo un 10% de dentistas son ortodoncistas”

“Todos los ortodoncistas son dentistas, pero solo un 10% de dentistas son ortodoncistas”

El Dr. Nicolás L. Piernas, (Máster en Ortodoncia) Responsable de la Unidad de Ortodoncia y Diseño Digital de Sonrisa (DDS) de Clínica Dess, miembro SEDA  (Sociedad Española de Alineadores), miembro SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia) e Invisalign Platinum Doctor (en reconocimiento por su contribución al avance en el mundo de la Ortodoncia y por el número de casos realizados con éxito)

Pregunta. - ¿Doctor, por qué eligió la odontología?
Respuesta. - Mi madre cuenta que desde muy pequeño me llamaba la atención todo lo relacionado con la rama de la salud, medicina y por supuesto la odontología. Así que puedo llegar a afirmar que es vocacional

P.-¿Y dentro de la odontología escogió la ortodoncia? 
R.- Con el paso de los años y viéndolo con cierta perspectiva, considero que fue un acierto, ya que formas parte activa de un proceso en el cual  ayudas a alguien a mejorar funcionalmente (salud) y por supuesto en la vertiente estética, en definitiva, es muy gratificante mejorar la autoestima de un paciente. Aprovechando la ocasión, me gustaría puntualizar que, todos los ortodoncistas son dentistas, pero solo un 10% de los dentistas son ortodoncistas. Desde Clínica Dess para realizar ortodoncia de calidad, abogamos por la especialización, es necesario que un ortodoncista cualificado, realice diagnóstico, estudio y planes de tratamiento personalizados, para solo así, conseguir los mejores resultados.

P. - ¿Para usted es muy importante la formación continua?
R. - Por supuesto, si te apasiona tu trabajo, para aplicar las últimas técnicas y ofrecer un servicio de calidad a tus pacientes, es necesario optar por una formación continua y más en el ámbito de la odontología. Aunque para ello sea necesario sacrificar fines de semana o vacaciones.

P. - ¿Fue el único representante español en el prestigioso “Genius Summit de Ortodoncia” celebrado en París?
R. - Así es, fui invitado por OrthoPartner España y tuve la suerte de compartir conocimientos y experiencias con ortodoncistas de todo el mundo, un fin de semana que nunca olvidaré.

P. - ¿Cualquier dentista puede utilizar Invisalign?
R. - No, para que el ortodoncista utilice esta técnica, es necesario que posea la cualificación y la consiguiente certificación por Invisalign. En Clínica Dess somos especialistas en Ortodoncia, ya que contamos con un equipo multidisciplinar formado específicamente para ello.

P. - ¿Qué ventajas destacaría de Invisalign?
R. - Es un tratamiento de ortodoncia estético, que ha revolucionado la odontología, ya que supone un cambio radical respecto a la ortodoncia convencional, al carecer de piezas metálicas (brackets convencionales, arco...) porque entre otras ventajas, permite retirar las férulas para comer, cepillarte, o simplemente acudir a cualquier evento. El hecho de que el paciente puede quitarse y ponerse las fundas sin problema, consigue que la higiene bucal se mantenga prácticamente sin alteraciones.

P. - ¿Hay alguna edad recomendada para el uso de Invisalign?
R. - Los tratamientos de ortodoncia, están pensados tanto para adultos como para adolescentes y niños. Concretamente Invisalign ofrece no solo ventajas funcionales, como el alineamiento de los dientes, sino también ventajas estéticas durante todo el tratamiento, ya que son imperceptibles prácticamente a los ojos de otras personas.

P. - ¿En qué consiste Invisalign Week?
R. - Del 7 al 10 de mayo con motivo del 2º aniversario de Clínica Dess, hemos organizado Invisalign Week “Semana de la Ortodoncia Invisible”, en la que nuestros pacientes de podrán beneficiar de interesantes promociones.

P. - ¿Qué deportes práctica?
R. - Soy un apasionado de todos los deportes náuticos, intento practicarlos cada vez que tengo ocasión.
 
P. - ¿Cuál es su comida favorita?
R. - Es una pregunta complicada, ya que nuestra gastronomía es muy rica, pero que quedo con la tortilla de patatas.