Detenido por el atraco a punta de pistola para robarle el coche a una mujer en El Ejido

 Detenido por el atraco a punta de pistola para robarle el coche a una mujer en El Ejido

Detenido en Granada el presunto autor del atraco a una mujer a punta de pistola el pasado día 15 de abril en El Ejido. Además los agentes de la Policía Nacional le imputan otros robos perpetrados en Granada, y Roquetas de mar con el mismo modus operandi.

 

Primeramente el arrestado, residente en Granada, se apoderó de una furgoneta en dicha ciudad, intimidando a la víctima con un arma de fuego, conminándola a que le entregara el vehículo. Según manifestaciones de la propietaria, apuntándole con una pistola le dijo: “dame el coche o te pego dos tiros”.
 
Posteriormente, y continuando con su carrera delictiva, se desplazó hasta la localidad de El Ejido, dónde el pasado día 15 de abril y con el mismo modus operandi, intentó sin éxito sustraer otro vehículo. La precaución de la conductora al tener puestos los seguros de las puertas del vehículo impidieron la comisión del hecho.
 
En un intento por evitar ser delatado y reconocido por la Policía Nacional, el ahora detenido, emprendió la huida conduciendo el vehículo robado en Granada,  con claro desprecio hacia la vida de los demás usuarios de la vía, propiciando con ello la colisión con otro vehículo en una intersección de dicha localidad al haberse saltado una señal de stop.
 
Ya a pie, y en su fuga desesperada, se dirigió hacia unos aparcamientos públicos en dónde apuntando con la misma pistola y amenazando nuevamente con pegarle dos tiros a la usuaria de otro vehículo, se apodera del mismo.
 
Al día siguiente, los agentes de la  Comisaría de El Ejido tienen conocimiento de la comisión de un nuevo robo, esta vez en un supermercado del Parador de las Hortichuelas en Roquetas de Mar, en dónde el atracador esgrimió una pistola.
 
Con todos estos datos, las declaraciones de testigos, y demás pesquisas policiales, los investigadores de la Policía Nacional empezaron a cercar al asaltante. Lograron su identificación completa a las pocas horas de cometer el atraco a la víctima de El Ejido, para a continuación establecer el dispositivo correspondiente para su localización e inmediata detención.
 
Fruto de una colaboración policial entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como del intercambio de información entre ambas Instituciones, la detención del mismo fue llevada a cabo cinco días más tarde de haberse perpetrado el primer delito por agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Maracena, al descubrir que el detenido pernoctaba en un hostal de esa localidad granadina.
 
De El Ejido a Maracena 
En el mismo momento en el que los agentes de la Guardia Civil de Maracena arrestan a M.T, de 23 años, y lo comunican a los investigadores de la Policía Nacional en El Ejido, estos se desplazaron hasta dicha localidad para colaborar en la investigación.
 
En el registro realizado en el vehículo robado en El Ejido, fue hallada el arma usada para intimidar a las víctimas. Los vehículos y demás efectos robados han sido recuperados y devueltos a los legítimos propietarios.
 
El detenido, que cuenta con más de 10 detenciones policiales por hechos de similar naturaleza, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de  Guardia de Granada, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión.