El Ejido y Sudáfrica estrechan lazos de solidaridad con la ‘III Carrera Run Sek For Siyakula’

El Ejido y Sudáfrica estrechan lazos de solidaridad con la ‘III Carrera Run Sek For Siyakula’

El Colegio Internacional Sek Alborán organiza en colaboración con el Ayuntamiento este evento deportivo que se va a desarrollar el domingo, 19 de mayo, y en el que podrán participar familias, amigos y atletas de todas las edades.

 

El Colegio Internacional Sek Alborán organiza en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido la ‘III Carrera Solidaria Run Sek For Siyakula’ que se va a desarrollar el domingo 19 de mayo en Almerimar. Se trata de un evento en el que podrán participar familias, amigos y atletas de todas las edades.

La presentación de la prueba deportiva se ha llevado a cabo esta mañana con la presencia de la concejala de Deportes, María José Martín; el director del colegio, Luis Carlos Jiménez; la profesora de inglés y organizadora del proyecto, Caroline Sánchez; la profesora de Educación Física y coordinadora de la carrera, Clara López, junto a varias alumnas.

Martín ha detallado que “esta actividad tiene una doble finalidad, por un lado promover hábitos de vida saludables en la población en general y en la comunidad educativa en particular y por otro, recaudar fondos para destinarlos al proyecto Sek For Siyakula”. Se trata de una iniciativa que surgió en el año 2011 de la mano de Caroline y que está tutelado por su hijo y ex alumno, Alexander Sánchez. Su finalidad es conseguir ayuda económica para dotar de mejores equipamientos e infraestructuras a la Escuela Qolweni ubicada en Sudáfrica.

Es por ello que desde el colegio se impulsan diferentes actividades a lo largo de todo el curso que ponen de manifiesto su compromiso constante y serio con este centro infantil sudafricano. Toda la colaboración que aporta la comunidad escolar se ve plasmada en acciones como material o equipamiento con los que se está consiguiendo transformar el colegio. En estos años el dinero recaudado ha permitido, como ha recordado la edil, “llevar a cabo actuaciones tan importantes como el vallado del colegio, el acondicionamiento de los baños, la reparación del techo, así como la donación de portátiles, cunas y diverso material escolar”.

Martín ha subrayado que “es una satisfacción para el Ayuntamiento y el IMD poder participar en la organización de esta Carrera que nos permite aportar nuestro granito de arena”, de forma que ha animado a los ejidenses a que colaboren con esta iniciativa que “ofrece la oportunidad de pasar una jornada deportiva, saludable y en familia, al tiempo que se puede apoyar a una buena causa, para hacer posible que estos niños puedan contar con más recursos para su educación, siendo ésta un pilar fundamental de cara a garantizar la sociedad del bienestar a la que todos tenemos derecho, independientemente de la zona demográfica en la que nos haya tocado nacer”.

Por su parte, el director del colegio ha indicado que “la cita del domingo, 19 de mayo, será una gran jornada festiva y solidaria en la que se pondrá de manifiesto toda la educación en valores que les ofrece el centro a los estudiantes y que los prepara para desenvolverse con éxito a lo largo de toda su vida, para que sean personas que hagan un mundo mejor”.

La carrera contará con un recorrido sencillo, con un circuito totalmente llano y a nivel del mar, adaptado a todos los públicos para que los aficionados al running puedan participar en ella, con salida y meta desde el Paseo Marítimo junto al Club Víctor Fernández Center.

Las inscripciones se pueden realizar en www.cruzandolameta.es y en el colegio hasta el próximo miércoles, 15 de mayo. Clara López ha señalado que las modalidades que se han establecido son: carreras infantiles, con inscripción de 8 euros y con diferentes distancias en función de la edad; la marcha de 3 Kms., con un precio de 13 euros; y la carrera de 7 Kms. a partir de los 16 años y a 13 euros. Además, se puede colaborar con la compra del Dorsal Cero a 5 euros.

La edil de Deportes ha puntualizado que “todos los participantes recibirán la bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa de la prueba y habrá avituallamiento líquido y sólido y regalos de los patrocinadores. De igual modo, se habilitará un ropero en la zona de salida para guardar las mochilas, aparcamientos señalizados en la salida y la meta y servicio de ludoteca”.

Caroline Sánchez ha detallado que “haciendo uso de los ordenadores que les entregamos un año nos comunicamos con la escuela via skype para mantener una estrecha relación tanto por parte de los profesores como de los alumnos lo que nos motiva para continuar adelante con este importante proyecto”.

Las alumnas que han participado en la rueda de prensa, María, Patricia y Pilar, han aprovechado para relatar su experiencia tras viajar a Sudáfrica para comprobar in situ cómo su solidaridad está ayudando a mejorar esta escuela y a la vez poder vivir una experiencia de voluntariado y servicio única.