Noticias de Ultima Hora:
El Ejido se pondrá a pedalear de la mano del IMD y El Corte Inglés con el Día de la Bicicleta

El Ejido se pondrá a pedalear de la mano del IMD y El Corte Inglés con el Día de la Bicicleta

El próximo sábado, 18 de mayo, ciclistas de todas las edades tomarán las calles de El Ejido de la mano del IMD y El Corte Inglés con motivo de la celebración de la XXXIII edición del Día de la Bicicleta.

Se trata de una de las pruebas más veteranas de cuantas se celebran en el municipio y, sin duda, una de las más multitudinarias ya que en ella participan cerca de un millar de personas cada año. La concejala de Deportes, María José Martín y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Ingles, Miguel Sáinz, han dado a conocer los detalles de esta cita que se ha convertido en ineludible para toda la familia y los amantes del deporte y la bicicleta.

En este sentido la edil ha explicado que “la actividad encaja en la apuesta de este equipo de gobierno por fomentar el uso de la bicicleta, no solo como un estilo de vida saludable, sino también como como un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente y cero contaminante”. Es por ello que “el IMD ha mostrado un gran interés en esta prueba y en cualquier otra que tenga por objetivo la promoción de hábitos de vida saludable, la práctica de ejercicio físico y el consumo de Dieta Mediterránea”.

Tanto es así, que la concejalía de Deportes ha puesto en marcha distintas iniciativas encaminadas a desarrollar políticas más respetuosas con el medio ambiente que hagan de El Ejido un municipio más sostenible y más limpio a través del uso de la bicicleta. Por ejemplo, como ha recordado la concejala, “el municipio cuenta con una red que anilla todo el municipio, conformada por seis tramos y más de 17.5 kilómetros de vía ciclista”.
La concentración será a las 17.30 horas y la salida a las 18.00 horas desde la plaza de la entrada al ECI. Se mantiene el mismo recorrido de ediciones anteriores, con una distancia de 8 kilómetros que, como ha indicado Martín, “se deben de realizar paseando, a ritmo adaptado al grupo, sin afán competitivo, ya que se trata de una marcha en la que participan ciclistas de todas las edades, niños, padres y abuelos, así como con diferentes y niveles”.
Por su parte, Sainz, que ha agradecido al Ayuntamiento su implicación con la actividad física y la vida saludable, ha incidido en que “es un evento que congrega a toda la familia en torno a la bicicleta y el ciclismo, que es el deporte que más fomenta la participación en grupo”.

La edil ha recordado que un ejemplo del apoyo que realiza el IMD a este deporte está en que “se han recuperado las Escuelas Municipales de Ciclismo con dos grupos de jóvenes que se reúnen todos los sábados en el Recinto Ferial, sin olvidar que organizamos el Día de la Bicicleta en todos los núcleos de población”.

Como se ha remarcado durante la rueda de prensa, el ritmo de la prueba estará adaptado a la actividad, por lo que será relajado y se realizarán varias paradas para reagrupar al pelotón. Se contará con vehículos de apoyo tanto para transportar las bicis como a los ciclistas que no puedan continuar o terminar el recorrido.

Las inscripciones se podrán realizar, de forma gratuita, tanto el mismo día de la actividad como de forma previa en la tercera planta de El Corte Inglés, concretamente en el departamento de Deportes. Con ellas, se entregará un dorsal que permitirá a los ciclistas participar en el sorteo de bicicletas y lotes de regalos deportivos.

Para terminar, Martín ha animado a los ejidenses “a participar en esta actividad, sin importar cuál sea su edad o condición física, siendo el único requisito indispensable el uso del casco” poniendo de relieve que “la práctica deportiva es, sin duda, un claro índice de desarrollo no solo deportivo, sino también cultural y social”.