Noticias de Ultima Hora:
Éxito deportivo y de público en el  I Torneo de baloncesto base “Ciudad de La Mojonera”

Éxito deportivo y de público en el I Torneo de baloncesto base “Ciudad de La Mojonera”

Maravilloso torneo de categoría minibasket femenino  de baloncesto el  que se ha podido disfrutar en el pabellón de La Mojonera en el campeonato de baloncesto base “Ciudad de La Mojonera” donde se ha impuesto el CAB Estepona, en segundo lugar ha quedado Magar CB La Mojonera, seguido del Jaén CB y del CV Carmen.

 

 Al acto de clausura ha asistido José Miguel Hernández, Alcalde de La Mojonera, José Francisco Cara, Vicepresidente de la Federación Andaluza de baloncesto. José Manuel Fernández, concejal de deportes de La Mojonera y Raúl Fernández presidente del club baloncesto La Mojonera.

 

El presidente del club baloncesto La Mojonera,  Raúl Fernández,  ha entregado una placa al ayuntamiento de La Mojonera en agradecimiento por su apoyo al I Torneo de baloncesto base “Ciudad de La Mojonera” sin el cual no se habría  podido celebrar.

 

La jornada final del torneo comenzó con el encuentro entre el CV Carmen y el Jaén CB, partido muy igualado que daba como premio quedar tercero del torneo. El Jaén CB impuso un mayor ritmo de partido que a las carmelitas les costo seguir finalizando el encuentro con el resultado de 34 -60 para las jienenses.

Tras finalizar el primer encuentro se desarrollo el concurso de triples siendo Laura Vera del CAB Estepona  la campeona y la subcampeona María Barrera del Jaén CB , en el concurso también han participado Alba Juárez del CB La Mojonera y Danielle Sánchez del CV Carmen que consiguieron su clasificación para la final en la ronda previa con muy buenos porcentajes de tiro.

Como platos fuerte del día quedaba el encuentro entre Magar CB La Mojonera y el CAB Estepona, ambos equipos habían ganado sus dos partidos por lo que el ganador de este partido seria el ganador del torneo. Comenzaba con CAB Estepona mas acertado de cara al aro y con las ideas muy claras tanto en ataque como en defensa. Pero si por algo se caracteriza el equipo mojonero es por no bajar nunca los brazos y cuando ya parecía que el partido estaba sentenciado subió un nivel su defensa y endosó un parcial de 9-0 que ajusto un poco el marcador , pero el CAB Estepona que un grandísimo equipo recompuso sus líneas y volvió a marcar el ritmo del partido. El encuentro finalizo 39-79 para las malagueñas. 

Magnífico el baloncesto que ha podido disfrutar el numeroso público en las dos jornadas del torneo donde ha predominado la convivencia , el buen ambiente y la deportividad. Los equipos participantes se van muy satisfechos con la organización del torneo y ya se piensa en la segunda edición.

 

 

 

 

 

 

 

Clasificación:

 

1º CAB ESTEPONA

2º MAGAR CB LA MOJONERA

3º JAÉN CB

4º CV CARMEN

 

Concurso triples:

 

Campeona: Laura Vera (CAB Estepona)

Subcampeona: María Barrera (Jaén CB)