El Hospital de Poniente celebra el Día del Niño Hospitalizado con un ‘lanzamiento de besos’

El Hospital de Poniente celebra el  Día del Niño Hospitalizado con un ‘lanzamiento de besos’

El centro ha acogido una jornada lúdica para dar apoyo a los menores que deben permanecer ingresados y a sus familias.

El Hospital de Poniente se ha sumado esta jornada a la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado, con diferentes actividades organizadas con la colaboración de la Fundación Atresmedia. El centro ha acogido la visita de un grupo de escolares que han participado en un ‘lanzamiento de besos’ para todos los niños y niñas que deben permanecer ingresados y han escenificado coreografía.

 

La jornada se ha iniciado con la recepción del alumnado del Colegio Santa Teresa de Jesús de El Ejido, que han realizado una visita guiada por varias áreas del hospital, donde los profesionales sanitarios les han explicado cómo es su trabajo diario y las actividades que se realizan en cada servicio.

 

A mediodía, en el vestíbulo de hospitalización, los escolares han interpretado un baile al ritmo de la canción ‘Un beso redondo’ de la cantante Conchita. Tras la actuación, la mascota del Área de Pediatría, Mom, ha leído un manifiesto impulsado por la Fundación Atresmedia, en el que se ha recordado que la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado del Parlamento Europeo señala que contar con “la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente en los primeros años de desarrollo”.

 

Los profesionales del Hospital de Poniente han participado junto al alumnado del Colegio Santa Teresa de Jesús en un ‘photocall’ y un lanzamiento de besos para todos los menores hospitalizados y sus familias. La jornada se ha cerrado con la actuación de Gabi Magoo y su espectáculo de magia.

 

Con esta celebración se quiere poner en valor el trabajo que desarrollan los profesionales sanitarios para hacer más llevadera la estancia hospitalaria y para que los niños y niñas se sientan en todo momento queridos y arropados en su lucha contra la enfermedad.