Noticias de Ultima Hora:
El Centro de Reconocimiento de Conductores ‘Avenida Oasis’ ofrece rapidez en psicotécnicos y servicio de psicología

El Centro de Reconocimiento de Conductores ‘Avenida Oasis’ ofrece rapidez en psicotécnicos y servicio de psicología

La atención profesional y la flexibilidad horaria para facilitar cualquier trámite a los clientes caracterizan a este centro de reconocimiento de conductores de El Ejido, bajo la gerencia de José Antonio Herrera Gómez.

El Centro de Reconocimiento de Conductores Avenida Oasis, en El Ejido, lleva ya ocho meses de andadura prestando un servicio personal y asesoramiento psicológico a los vecinos de la localidad y la comarca a través de la gerencia de José Antonio Herrera Gómez, psicólogo de profesión.

Desde sus instalaciones, ubicadas en el número 64 de la Avenida Oasis del barrio ejidense de Santo Domingo, desarrollan dos líneas de servicio: por un lado, reconocimientos médicos de todo tipo y, por otro, tareas de psicología clínica con colectivos diversos pero, especialmente centrados en la atención a las problemáticas de la adolescencia; materia en la que José Antonio Herrera cuenta con extensa experiencia.

José Antonio Herrera explicó a D-CERCA que llevan a cabo todo tipo de psicotécnicos a través del desarrollo de las pruebas estándar para la obtención de certificados en casos de renovación del carnet de conducir, licencia de caza, licencias náuticas o posesión de perros considerados peligrosos, entre otros. A ello se suma, la realización de certificados médicos para las empresas que así lo requieran para sus trabajadores. “Previamente he trabajado en empresas de este sector, en la realización de pruebas de reconocimiento y psicotécnicos y, gracias a ese rodaje, decidí poner en marcha este nuevo centro que está teniendo una acogida excelente”, indicó José Antonio Herrera.

En el Centro Avenida Oasis cuentan también con toda la tecnología y equipamientos requeridos para desarrollar estos test y, con el fin de facilitar el trámite a todos sus clientes, no requieren cita previa para su realización. “Reservamos cita solo si el cliente necesita que se le atienda a una hora concreta sin esperas aunque ofrecemos un amplio horario de atención al público de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes. Además, en líneas generales, los trámites suelen estar resueltos en plazos muy cortos de tiempo”, apostilló el gerente del centro. Otras de las ventajas que ofrecen las instalaciones a sus usuarios, son la facilidad de acceso y el numeroso espacio de aparcamiento en los alrededores.  Tal y como marca la normativa, el centro se encarga de llevar a cabo todos los trámites (incluida la realización de fotografías) para la renovación del carnet de conducir sin necesidad de que el cliente tenga que desplazarse hasta Tráfico, en Almería; todo ello con el fin de economizar tiempos al usuario.

Además, según explicó José Antonio Herrera, también quieren ayudar a economizar el bolsillo de sus clientes y, con frecuencia, lanzan ofertas puntuales para aquellos jóvenes que deben examinarse de la prueba de conducir y tiene que hacer su primer psicotécnico. Actualmente, pueden conseguir la tramitación de las obtenciones de los carnets de conducir por solo 20 euros, si acuden los lunes o martes.

Psicología clínica
Al margen de la realización de los psicotécnicos, llevados a cabo junto a un médico, José Antonio Herrera desarrolla también su labor como psicólogo en las mismas instalaciones del centro de Avenida Oasis. “En mi tarea como psicólogo ayudo a la modificación de conductas en el colectivo adolescente, por ejemplo, pero también veo con frecuencia otras afectaciones como depresión, ansiedad, fobias, crisis vitales o tareas en cuanto a la mejora de habilidades sociales que, a mi juicio, son muy importantes para poder acceder a una mejor calidad de vida. Estas habilidades sociales son la llave que abre a una vida más completa y mayor bienestar personal”.

En definitiva, el Centro de Reconocimiento de Conductores Avenida Oasis pretende afianzarse como unas instalaciones en las que los usuarios puedan encontrar personal cualificado para llevar a cabo gestiones necesarias en prácticamente cualquier hogar pero, a la vez, encontrar una mano amiga en la que apoyarse cuando surjan otros problemas que necesiten de la ayuda de la psicología clínica.
Más información en : www.avenidaoasis.com