Izquierda Unida-Equo El Ejido apuesta por la juventud en su programa electoral

Izquierda Unida-Equo El Ejido apuesta por la juventud en su programa electoral

Juan Antonio López Escobar, el candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de El Ejido por Izquierda Unida – Equo, ha querido señalar cómo “el 38% de la población es menor de treinta años, una población joven olvidada por el consistorio que ha obligado a que se marchen en un año 3721 jóvenes a municipios cercanos. Una sangría que desde IU-Equo queremos parar”.
Eleazar Díez Fernández, número 5 en la candidatura de IU-Equo y joven comprometido con El Ejido, enumeró algunas de las medidas que se quieren aplicar en materia de juventud como “transformar el edificio del Teatro Municipal en una Casa de Juventud Central, con instalaciones similares en todos los núcleos urbanos, como ya se aprobó en una moción por iniciativa de IU y que quedó en el olvido, un punto de encuentro que fomente el asociacionismo, la información y formación en multitud de materias, asesoramiento académico, laboral y psicológico…, un lugar para ser jóvenes”.
 
Para IU-Equo El Ejido aunque muy necesaria “la futura Casa de la Juventud no puede ser el principio y el fin de las políticas para los jóvenes” por lo que proponen, además, “un Plan Municipal de Ejido Joven, que actúe sobre necesidades específicas como es el acceso al empleo o primera vivienda” o “el Consejo Municipal de Juventud, porque un sector tan mayoritario de nuestra localidad no puede quedarse sin voz ni voto en las decisiones que nos afecta”.
 
“Hay pequeñas medidas que nos haría un mundo a los jóvenes y que depende más de la voluntad política que de otra cosa: darle un contenido y uso real al carné joven o conectar con autobuses directos y regulares El Ejido con la Universidad de Almería sería un gran avance”, explica Eleazar Díez, quien recordó que el apartado de juventud en el programa “es de los puntos más extensos de los desarrollados, abarcando tanto los ya referidos como otros tan interesantes como la prevención de la violencia de género, adicciones, el acoso escolar y la LGTBIfobia”.
 
En cuanto al ocio, cultura y deporte, Eleazar Díez expone “la creación de espacios de ocio alternativos, así como impulsar deportes en auge, hay un sinfín de medidas interesantes que podría hacernos un referente de juventud, atrayendo a encuentros y festivales a jóvenes de otros lugares que podría pernoctar en el albergue juvenil que proponemos en Los Baños”.
 
“Queremos que la juventud participe activamente de su pueblo en todos sus ámbitos, dejando atrás el olvido tradicional hacia este sector poblacional que no deja de ser otra cosa que el futuro de nuestro pueblo. Necesitamos un El Ejido para la juventud, un El Ejido para vivir”.