Javier A. García pedirá en el Congreso de los Diputados una solución urgente para Balerma

Javier A. García pedirá en el Congreso de los Diputados una solución urgente para Balerma

El presidente de la Diputación y diputado nacional, Javier Aureliano García, ha visitado junto al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la playa de Balerma para conocer in situ la situación de regresión en la que se encuentra todo el frente costero.
García ha anunciado su compromiso elevará una iniciativa al Congreso de los Diputados para exigir una solución urgente y definitiva al problema de Balerma, que cada vez va a más y que necesita la máxima celeridad. Tal y como ha indicado, es necesario poner fin a la regresión del litoral en un municipio que tiene en el turismo un gran pilar económico.

Por su parte, Góngora ha lamentado una vez más que “el gobierno socialista haya dado la espalda a Balerma y a los balermeros y que no informe de las conclusiones del estudio del CEDEX, que no facilite el acceso a los expedientes solicitados a Costas y que no muestre ninguna preocupación por establecer las medidas correctoras necesarias para frenar la regresión de la franja costera y que, además, pone en peligro explotaciones agrícolas en las Cuevecillas.

Desde el gobierno municipal y desde el Partido Popular, asegura, “no vamos a dejar de pelear hasta conseguir una solución estructural y definitiva”.