Alarcón se compromete a recuperar el Parque Cañada de Ugíjar con huertos urbanos como espacio de encuentro

Alarcón se compromete a recuperar el Parque Cañada de Ugíjar con huertos urbanos como espacio de encuentro

El candidato del PSOE a la Alcaldía de El Ejido demuestra in situ “la pésima gestión” del gobierno local del PP, quien ha dejado que “el pulmón verde de nuestro municipio se consuma”, al no cumplir el convenio acordado con la Junta de Andalucía hace más de una década
El candidato socialista a la Alcaldía de El Ejido, José Miguel Alarcón, acompañado de parte de su candidatura, ha ofrecido este martes una rueda de prensa desde el Parque Cañada de Ugíjar, para denunciar el “estado de dejadez y abandono al que ha sido sometido durante más de una década por los gobiernos de la derecha”, al no cumplir con el acuerdo adoptado en su momento, hace ya más de una década, con la Junta de Andalucía.
 
En este sentido, Alarcón ha dejado claro sobre el terreno, concretamente junto al Aljibe La Raja, un Bien de Interés Cultural, “completamente abandonado, deteriorado, y rodeado de basura”, que “a la vista de todos está la pésima gestión de este Parque, el cual debería haber sido el pulmón verde de El Ejido, pero que se ha convertido en otra cosa”.
 
Como ha recordado el candidato socialista, “El Ejido se merece tener este Parque, pero es que el convenio no se ha llevado a cabo, ya que la Junta cumplió en su momento su parte, pero el Ayuntamiento aún no lo ha hecho”. En total, más de 70 hectáreas de terreno completamente abandonadas, donde la vegetación y la basura crecen sin límites, y donde los medios de comunicación presentes han podido comprobar por sí mismos, que es punto de encuentro de ‘botellones’ y quedadas nocturnas, ya que se encuentra repleto de cristales y basura puesto que algunos de sus accesos sí que están abiertos al público.
 
En cualquier caso, desde el PSOE de El Ejido, Alarcón ha lanzado una pregunta al gobierno local del PP, y especialmente al alcalde ejidense, ya que se pregunta “a quién le van a protestar ahora de sus colegas de gobierno para que este Parque pueda volver a ponerse en marcha”.
 
No obstante, el candidato socialista a la Alcaldía de El Ejido ha avanzado que si logra ser alcalde, “llevaremos a cabo planes de regeneración y rehabilitación de espacios públicos, como lo es este Parque”. Tal es así que ha añadido que “me comprometo a luchar por recuperar este gran pulmón verde de El Ejido que el alcalde del PP se ha encargado de asfixiar”. Asimismo, Alarcón matiza que “apostaremos por la puesta en marcha de parques saludables con huertos urbanos” como espacio de encuentro para jóvenes y mayores, y también se habilitarán espacios para la práctica deportiva.
 
Con todo, concluyó Alarcón, “tampoco podemos entender que un Bien de Interés Cultural como este aljibe se encuentre así, rodeado de basura, de plásticos y completamente abandonado, y si gobernamos impulsaremos su puesta en valor, dotándole del escenario que realmente merecen”.