Izquierda Unida-Equo El Ejido implantarán una moratoria a la construcción de centros comerciales

Izquierda Unida-Equo El Ejido implantarán una moratoria a la construcción de centros comerciales

Juan Antonio López Escobar: “El Ejido tiene un gran potencial, solo hay que alejarlo de los pelotazos puntuales y hacer que las zonas comerciales sean atractivas”.

Juan Antonio López Escobar, candidato a la alcaldía de El Ejido por Izquierda Unida-Equo, ha mostrado su preocupación por el sector del pequeño y mediano comercio “que se encuentra muy tocado tras años de pelotazos de centros comerciales y una ciudad a medida del tráfico rodado y no del peatón, destruyendo empleo de calidad y lazos de conexión entre ejidenses”.

 

En lo que respecta al comercio, López Escobar es claro al afirmar que “es necesario implantar una moratoria a la construcción de nuevas grandes superficies comerciales y a su vez desarrollar el Consejo Municipal de Comercio y Servicios y planes de impulso al consumo urbano, en las tiendas de barrio, plazas de abastos y comercio ambulante, con el desarrollo de estrategias de promoción ideadas de forma conjunta”.

 

“Pero hay que ir más allá”, comenta el alcaldable de IU-Equo, López Escobar, “tenemos que hacer atractivo ir de compras por nuestras calles y para ello tienen que estar limpias y con recursos estéticos, cortes de calle y peatonalización en fechas señaladas, e incluso el estudio de todas las partes implicadas sobre la preferencia peatonal en zonas comerciales, eliminación de barreras arquitectónicas, aparcamientos habilitados y un sistema de transporte público útil y regular”.

 

El candidato de IU-Equo tampoco se ha olvidado de otras formas de comercio como son las plazas de abastos municipales y los mercados ambulantes “que también se han visto muy perjudicadas por la pésima gestión del PP ejidense”. Para las plazas de abastos “recogemos las numerosas propuestas que hemos llevado al consistorio y que nos han ignorado; queremos crear un plan de revitalización específico, dignificando las edificaciones, acercándolo a los más pequeños para que aprendan que producto fresco y saludable y la cercanía están ahí y no en las grandes superficies”.

 

En cuanto al comercio ambulante López Escobar aboga por una mayor comunicación con los comerciantes ya que “nuestros mercadillos, sobre todo en los núcleos urbanos, se están vaciando de comerciantes y por tanto de vecinas y vecinos. Tenemos una de las tasas más altas de la provincia y la carencia de un día al mes sin mercado, lo que hace que decidan instalarse en otros pueblos cercanos y que los ejidenses cojamos el coche para comprarle al que hasta hace poco era nuestro vecino”.