Verónica Álvarez promete dotar a Balanegra de los servicios necesarios para que los vecinos quieran quedarse a vivir

Verónica Álvarez promete dotar a Balanegra de los servicios necesarios para que los vecinos quieran quedarse a vivir

Sánchez Teruel define a la candidata como “una mujer muy trabajadora y  con las ideas muy claras para hacer de Balanegra un pueblo mejor”.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Balanegra, Verónica Álvarez García, está decidida a crear las condiciones necesarias para que los vecinos decidan quedarse a vivir en el municipio más joven de la provincia. Así lo ha asegurado durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura socialista a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, en el que también ha participado el secretario general del PSOE provincial, José Luis Sánchez Teruel.

Álvarez ha lamentado que Balanegra no cuente con un cementerio y “que haya partidos que lo presenten como su gran promesa electoral, después de llevar toda la vida gobernando”, pero sobre todo ha criticado que, en todo ese tiempo, “tampoco hayan creado las condiciones necesarias para que la gente quiera quedarse a vivir en Balanegra y no se marchen a municipios cercanos a comprarse una vivienda”. Por ello, su principal objetivo será “crear desde el Ayuntamiento las condiciones necesarias para que los vecinos decidan quedarse”, con medidas como la construcción de viviendas de promoción pública.

Asimismo, Álvarez ha señalado que una de las primeras medidas que adoptará como alcaldesa pasa por “terminar con el sablazo que supone  el recibo del agua para las familias de nuestro pueblo”. También cubrirá necesidades tan básicas como la mejora del alumbrado público. “Muchos hombres y mujeres que, como yo, trabajan en los turnos de tarde saben que muchas de las calles de Balanegra carecen de luz y con eso hay que terminar”, ha asegurado.

El programa socialista también contempla dotar a Balanegra de los servicios públicos necesarios para que los vecinos puedan conciliar su vida laboral y familiar, así como la puesta en marcha de un servicio de transporte público que haga posible “que los vecinos puedan acudir al Conservatorio o a la Escuela de Idiomas”.

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez  Teruel, ha querido arropar a Álvarez en su presentación y ha destacado de ella que es “una mujer muy trabajadora y que tiene las ideas muy claras para hacer de Balanegra un pueblo mejor, que aproveche  todos sus recursos y potencialidades, como el turismo, y que, en definitiva, preste los servicios que demandan sus vecinos, para que la gente se quede a vivir”.

Unas elecciones históricas

Sánchez Teruel ha asegurado que estas elecciones municipales son “históricas y muy especiales”, ya que “serán las primeras que se celebran en democracia siendo Balanegra uno de los 103 municipios de Almería”. “Sois ya un pueblo, el municipio más joven de la provincia de Almería, y a la próxima corporación le va a tocar el reto de hacer pueblo en muchos aspectos, dándole forma, estructura urbana al pueblo, uniendo barrios, embelleciendo el municipio y dotándolo de servicios que le faltan”, ha enumerado.

“También se hace pueblo apoyando a las empresas del municipio para que sigan creando el empleo que genera los ingresos de esas familias que queremos que se queden a vivir aquí; se hace apoyando a los agricultores, ofreciéndoles servicios para que puedan gestionar mejor sus fincas como puede ser la recogida de restos vegetales y plásticos, igual que se hace en otros municipios vecinos, como es el caso de Dalías; y por supuesto, se hace impulsando desde el Ayuntamiento una intensa agenda social de actividades de todo tipo, para que todos los vecinos y vecinas hagan cosas juntos”, ha remarcado.