El gobierno local del PP hará del antiguo Teatro Municipal un gran centro cultural y juvenil de referencia para la realización de actividades

El gobierno local del PP hará del antiguo Teatro Municipal un gran centro cultural y juvenil de referencia para la realización de actividades

El gobierno del Partido Popular de El Ejido continuará trabajando en el desarrollo de políticas dirigidas a fomentar la participación y dinamización de los jóvenes del municipio, ya que estos representan un alto porcentaje de población, concretamente un 29 %, cifrándose el número en 26.874 las personas con edades comprendidas entre los 16 y 35 años.
Tal es así que el PP tiene previsto convertir el antiguo Teatro Municipal en un centro cultural y juvenil de referencia para la realización de distintas actividades como conciertos, exposiciones, jornadas, encuentros, grupos de teatro o ferias, entre otras muchas. Se tratará, sin duda, de un ambicioso proyecto que incluirá la remodelación del edificio para dotarlo de una mayor funcionalidad.

La responsable del PP en materia de Juventud, Julia Ibáñez, ha explicado que “el proyecto contempla la dotación de una gran sala central para la realización de exposiciones u otras actividades que puedan solicitar las áreas municipales, además de espacios para la lectura, la realización de cursos y talleres formativos, además servirá para albergar actividades como el Youth Fest o el Plastic Festival, entre otras”.

El proyecto, además de contemplar diferentes modificaciones en el espacio actual, se realizarán mejoras en la fachada y cubierta del mismo, ofreciendo así solución al problema actual de filtraciones de agua. Por ello, se prevé la instalación de una cubierta permeable y la sustitución de la claraboya. De igual modo, se adaptará todo el edificio a la normativa actual en lo que a materia de accesibilidad se refiere, eliminándose barreras arquitectónicas que lo conviertan en un edificio abierto y mucho más funcional.

El PP también tiene previsto trasladar la Biblioteca Central de El Ejido al edificio de la Estación de Autobuses para conferirle así un mayor espacio con más y mejores medios, luz natural y salas para la realización de distintas iniciativas. Ibáñez ha explicado que “una vez se produzca el cambio, las instalaciones actuales vendrán a sumarse a la lista de instalaciones municipal dirigidas a la cesión de espacios para la concreción de actividades juveniles, nuevos creadores y jóvenes emprendedores; contando estos con un recurso más”.

Asimismo, la popular ha anunciado que la Biblioteca Central de El Ejido abrirá sus puertas las 24 horas del día en época de exámenes para prestar así un servicio más completo, acorde y adaptado a las necesidades de los estudiantes en fechas determinadas. El PP también prevé la ampliación y remodelación de las bibliotecas de Santa María del Águila y Balerma con el incremento de los servicios y mejoras que repercutirán en una mayor calidad. Se continuarán cediendo espacios para la realización de actividades de carácter juvenil y cultural, el desarrollo de eventos o la puesta en marcha de iniciativas por parte de nuevos creadores y jóvenes emprendedores.

Cabe recordar que el gobierno popular ha puesto en marcha en estos años distintas acciones dirigidas a dinamizar a este colectivo como el Programa Municipal de Juventud que trabaja desde distintos ámbitos como la Información y Orientación, la Tramitación y Gestión Juvenil, Formación y Sensibilización, Empleo o Subvenciones, entre otros.

Ibáñez ha recordado que “se han puesto en marcha iniciativas como la gestión del Carnet Joven Municipal y Europeo, de manera que se han expedido un total de 353 carnés joven y 71 europeos, se han llevado a cabo cursos de dinamización juvenil, se ha promovido la figura del agente de información juvenil, hemos apoyado actividades como el Festicomic, el Youth Fest o el III Plastic Festival, se ha respaldado desde la Administración local a los IES del municipio para la incorporación de nuevas líneas de Formación Profesional, de manera que en la actualidad más de 700 alumnos se encuentran realizando algunos de los 15 ciclos de Formación Profesional que se ofertan en los diferentes IES de El Ejido, además se he creado el Consejo Municipal de la Juventud”.