Noticias de Ultima Hora:
Maddox ofrece los mejores consejos a la hora de comprar unas gafas de sol

Maddox ofrece los mejores consejos a la hora de comprar unas gafas de sol

Las gafas de sol no son un simple complemento. Además de otorgarnos personalidad, las gafas de sol también juegan un papel fundamental en nuestra salud. Son la forma de protegernos de los rayos solares, que igual que son peligrosos para la piel también pueden causar daños irreversibles en la vista.

Por este motivo, elegir unas buenas gafas de sol que cumplan con sus principalesfunciones no suele ser tarea fácil, por lo que a continuación se ofrecen una serie de consejor para que la elección sea la correcta:
• Acude a centros especializados, donde las gafas y lentes siempre habrán pasado un control de calidad adecuado. Laslentes deben filtrar o eliminar la radiación UV por debajo de los 400nm.
• Es importante asegurarse del marcado CE para saber que cumplen con la normativa europea. 
• La montura debe estar libre de aristas y rugosidades
• Se deben usar gafas de sol con cristales que bloqueen los rayos UV y eso no depende del color de las lentes, ni del precio. La protección sólo está garantizada cuando se consigue bloquear el 100% de los rayos UVA y UVB.
• Los lentes no deben tener graduación, arañazos, estrías, burbujas, fisuras, irregularidades ni deformaciones. Además han de ser resistentes a impactos y ser estables al calor.
•Las gafas de sol, mejor cuanto más grandes, pero no deben presionar la mejilla y, si la patilla es ancha, protege mejor de la entrada de luz lateral.
• Las polarizadas son gafas de sol que eliminan los reflejos, lo que las hace ideales para conducir y para la práctica de ciertos deportes (nieve,mar,carretera,...) Pero, porsu naturaleza, pueden reducir la visibilidad de pantallas de cristal líquida o con emisores de luz led (cajeros, móviles, navegadores…).


D-Cerca