El Ejido renueva su convenio de patrocinio con el deportista Víctor Fernández

El Ejido renueva su convenio de patrocinio con el deportista Víctor Fernández

El Ayuntamiento ha renovado el contrato de patrocinio publicitario por el que el deportista y Embajador Honorífico de la ciudad, Víctor Fernández, seguirá promocionando El Ejido por todo el mundo como un excelente destino vacacional para todo el año, idóneo para la práctica del deporte y las actividades náuticas.
La Junta de Gobierno Local ha refrendado la prórroga por una anualidad de este convenio entre el Ayuntamiento y el windsurfista, un acuerdo que está llevando la imagen del municipio por los cinco continentes, a cada uno de los ‘spots’ a donde acude a competir.

Por este motivo, el alcalde ha recibido al deportista en el Ayuntamiento para felicitarle por sus triunfos deportivos, al tiempo que ha puntualizado sobre este contrato que “nos permite, por otra parte, ayudarle para que siga manteniéndose como el primero del mundo, acudir a todas las pruebas y competiciones, aprovechando a la vez su potencial y proyección internacional para dar a conocer nuestras posibilidades turísticas y deportivas”.

Por su parte, Víctor Fernández se ha mostrado muy satisfecho “por el gran apoyo que desde hace años recibo del Ayuntamiento y que me permite continuar realizando el circuito mundial y llevar el nombre de mi municipio allá a donde voy, lo que supone para mí también una gran responsabilidad”.

Es preciso recordar que Víctor Fernández es el mejor windsurfista de la última década en la modalidad olas, la más extrema. En esta categoría ha conseguido sumar tres títulos mundiales, el último en la isla alemana de Sylt, en el circuito mundial de 2018, junto a los de 2010 y 2016, además de los seis subcampeonatos conseguidos en 2007, 2008, 2012, 2014, 2015 y 2017. Además, dirige con éxito el ‘Víctor Fernández Center’ en Almerimar donde enseña a muchos chavales en la práctica de deportes náuticos. Es por ello que Góngora le ha agradecido “que siempre se haya mantenido cercano a sus raíces y a su tierra natal a la que, me consta, sigue vinculada al cien por cien y de la que presume a nivel mundial”.

Cabe mencionar que el Centro abrió sus puertas en 2012 y en la actualidad cuenta con más de 2.000 aficionados a los deportes relacionados con las olas y el viento para aprender y perfeccionar la práctica de estos deportes. Y es que de todos es sabido la importante labor realizada por este centro de alto rendimiento desde su puesta en funcionamiento, formando y preparando a chavales en deportes que comienzan a coger mucha fuerza en nuestro municipio ya que contamos con unas condiciones excepcionales de viento y unas playas idóneas para su práctica.

El alcalde, por último, ha hecho referencia a Víctor Fernández como “un claro ejemplo de constancia, esfuerzo y de superación, que a través del deporte proyecta su personalidad sosegada, humilde y siempre con los pies en el suelo”. En esta línea ha remarcado los valores que representa de “esfuerzo, perseverancia y humildad”.