Clausura y entrega de trofeos a los finalistas de la Liga Municipal de Petanca

Clausura y entrega de trofeos a los finalistas de la Liga Municipal de Petanca

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la concejala de Deportes, María José Martín, acompañados por el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo, han entregado hoy los trofeos a los equipos finalistas de la Liga Municipal de Petanca en un acto que ha tenido lugar en las pistas cubiertas de petanca de la localidad.
Góngora ha aprovechado la ocasión para felicitarles, al tiempo que ha destacado la importancia de realizar actividades como esta, “a través de las que promovemos el envejecimiento activo de nuestros mayores con un deporte que se adapta a su condición física y edad, aportándoles grandes beneficios para el organismo tanto a nivel físico como psicológico”.

Este año, han sido un total de 10 equipos los que han formado parte de esta liga, siendo cerca de medio centenar los mayores participantes pertenecientes a los distintos clubes de la tercera edad del municipio. Esta actividad, que se encuentra organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha estado dirigida a personas mayores de 60 años y tiene como finalidad mantenerlos activos e implicados en la práctica deportiva.

Al término de la clausura, los mayores han disfrutado de un buen rato de convivencia y han degustado una rica paella entre todos los asistentes.