El PSOE de El Ejido presenta la candidatura que acompañará a Alarcón para Darle la Vuelta a El Ejido

El PSOE de El Ejido presenta la candidatura que acompañará a Alarcón para Darle la Vuelta a El Ejido

La Sala Cultural de Balerma acogió anoche la presentación de la candidatura del PSOE de El Ejido a las Municipales, un equipo integrado por mujeres y hombres de todos los barrios y núcleos del municipio, y de diferentes edades y profesiones

El PSOE de El Ejido vivió ayer el día grande de la campaña de las Municipales del próximo 26 de mayo al presentar la candidatura que acompañará al candidato socialista a la alcaldía, José Miguel Alarcón.
 
La Sala Cultural de Balerma se quedó pequeña para acoger al numeroso público que asistió al acto, en el que intervinieron, además, de Alarcón, el Secretario General del PSOE de Balerma, Miguel Ángel Suárez; el Presidente del PSOE de Almería y primer alcalde socialista de El Ejido, Juan Callejón; el Secretario General del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel; y la eurodiputada y candidata socialista a las Elecciones al Parlamento Europeo Clara Aguilera.
 
La presentación contó con una anfitriona de excepción, Francisca Serrano, quien tras proponer un minuto de silencio por el recientemente fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba, dio comienzo al acto dando paso al Secretario General del PSOE de Balerma. Miguel Ángel Suárez agradeció que este acto, el más destacado de la campaña de las Municipales para los socialistas ejidenses, se desarrollase en Balerma, y manifestó su satisfacción por formar parte de la candidatura de José Miguel Alarcón, a quien calificó como un hombre honesto, siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesita.
 
Juan Callejón, primer alcalde socialista de El Ejido, dijo confiar en el candidato a la alcaldía, y lo animó a seguir trabajando para que el próximo 26 de mayo llegue a ser el segundo alcalde socialista de este municipio.
 
En el mismo sentido se expresó el Secretario General del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, quien afirmó estar seguro de que José Miguel Alarcón será el próximo alcalde de El Ejido y el artífice del cambio a mejor que este municipio necesita desde hace años. Sánchez Teruel también tuvo palabras de ánimo para la candidatura que acompaña a Alarcón, y agradeció a sus integrantes que hayan dado un paso al frente para cambiar la realidad de El Ejido.
 
La eurodiputada Clara Aguilera, por su parte, destacó la importancia de votar al PSOE en El Ejido en las Elecciones Municipales, para que José Miguel Alarcón sea el próximo alcalde, un alcalde que será cercano al ciudadano y se preocupará por mejorar su calidad de vida y por resolver sus problemas. También destacó la importancia de votar al PSOE en las Europeas, ya que Europa juega un papel trascendental en nuestro día a día en general, y en el de El Ejido y su economía en particular.
 
Tras la presentación de la candidatura, tomó la palabra José Miguel Alarcón, quien comenzó su intervención recordando la primera vez que estuvo en Balerma, en 1975, cuando era apenas un adolescente y vivía, junto a su familia, de la agricultura. Alarcón dijo sentirse emocionado por estar, cuarenta años después de ese momento, presentándose a unas elecciones para ser alcalde del pueblo que lo acogió hace más de cuatro décadas, un pueblo al que quiere dar la vuelta para que recupere el liderazgo que tenía en los años 80, y que ha perdido a causa de la nefasta gestión de los gobiernos de la derecha de los últimos treinta años.
 
José Miguel Alarcón repasó los puntos clave de su programa, que abarcan desde la economía a la seguridad, los servicios públicos, pasando por la cultura, el deporte, el ocio y las infraestructuras, entre otros aspectos. Por último, destacó su intención de convertir El Ejido en una ciudad en la que los jóvenes quieran quedarse y desarrollar su talento, “una ciudad amable, en la que podamos vivir y convivir todos”.