OBK actuará en la Noche en Blanco de El Ejido

OBK actuará en la Noche en Blanco de El Ejido

El Ayuntamiento y el comercio local vuelven a dar ejemplo de la importancia de la colaboración público-privada para impulsar eventos de este tipo convirtiéndose en todo un referente de profesionalidad y calidad.

 

Ya está todo preparado para que El Ejido acoja el próximo viernes, 24 de mayo, la Noche en Blanco con multitud de actividades en las calles para toda la familia, descuentos de hasta el 50% en los establecimientos participantes y un ambiente excepcional para disfrutar de un evento único que se convierte en su VII edición en todo un referente en profesionalidad y calidad con el que se llenará el municipio de color, cultura, magia y diversión. Este año la música cobrará un importante protagonismo de la mano del concierto del grupo ‘OBK’ que actuará en la Plaza Mayor con entrada gratuita.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento y cuenta con la importante colaboración e implicación de todo el tejido comercial del centro de El Ejido. La concejala de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Luisa Barranco , junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Ejido Centro, Melani Olivencia, y comerciantes de la ciudad, ha sido la encargada de dar a conocer todos los detalles de este gran evento que, tal y como ha explicado la edil, “tiene el claro objetivo de movilizar a la ciudadanía y dinamizar el tejido socio-cultural, educativo, asociativo y empresarial para conseguir que el municipio se convierta en una ciudad abierta y dinámica para vecinos y visitantes”. En la presentación la bailarina, Nalia Palmero, ha ofrecido un espectáculo de baile, con una coreografía al ritmo de la canción ‘Hijo de la Luna’ de Mecano.

El calendario incluirá propuestas culturales, lúdicas y de animación que convertirán las calles en un auténtico hervidero de animación, en una gran fiesta del pequeño comercio “donde la unión entre las iniciativas pública y privada ha dado lugar al diseño y organización de múltiples actividades para toda la familia, tanto en calle como en los comercios participantes”, ha explicado Barranco.

Las actividades comenzarán a las 18.30 horas con un pasacalles infantil, ‘Superbichos’, que saldrá desde el Auditorio, también habrá otro pasacalles nocturno a cargo de Atlantes/Candores con salida desde el Auditorio a las 22.00 horas. Durante toda la tarde habrá ballet y circo en la Plaza Antonio Mira. A las 20.00 horas se celebrará una subasta de 24 obras de arte realizadas por alumnado con autismo de El Ejido en la Plaza Mayor, una actividad en la que colaboran las asociaciones ‘Soy Especial y qué’, Dárata Autismo y Altea y participan los colegios: CEIP Diego Velázquez, CEIP Laimún, CEIP Loma de Santo Domingo, CEIP Teresa de Jesús y CEIP Tierno Galván.

La música en vivo será un referente destacable en esta noche con varios escenarios a pie de calle ubicados en lugares estratégicos y que harán las delicias de los visitantes. Habrá actuación de ‘Swing Ensemble’ a partir de las 20.30 horas en la calle Cervantes; en la calle Lobero actuará, a partir de las 20.00 horas, ‘Il Sogno’; DJ Fixi hará una exhibición de hiphop en la Plaza del Mercado a las 19.30 horas; ‘Playlist’ actuará en la calle Miguel Ángel, desde las 19.00 horas; y la Plaza del Teatro acogerá la actuación de un coro góspel a las 21.00 horas. La edil ha puesto de relieve que el broche final de la programación lo pondrá el concierto del mítico grupo ‘OBK’ con entrada gratuita en la Plaza Mayor a partir de las 23.00 horas. Grandes éxitos como ‘Historias de Amor’, ‘Quien le dio sentido a nuestro amor’ o ‘La Princesa de mis sueños’ avalan la trayectoria de esta banda.

“En esta ocasión más de 80 negocios se suman a esta iniciativa, veinte más que en la anterior edición, por lo que El Ejido vuelve a dar ejemplo de la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo de este tipo de eventos, dando un fuerte impulso de las ventas y transmitiendo una imagen de ciudad moderna, avanzada y emprendedora”, ha indicado la edil.

Los comercios permanecerán con sus puertas abiertas hasta bien entrada la noche con promociones, concursos, descuentos, animaciones y desfiles. Entre las actividades promovidas por los establecimientos destacan la actuación de un faquir, taller de Slime, globoflexia o un coloquio del misterio. Y como cada edición se contará con el clásico puesto de churros ‘Garrido’ en la Plaza de la Constitución y la rica comida asiática de ‘Jam´mon de Japón’ en la Plaza del Teatro.

Cabe destacar que se ha editado un folleto en el que se va a encontrar toda la información de los comercios participantes, recorridos de los pasacalles y las iniciativas que se van a llevar a cabo dentro de la Noche en Blanco.

Luisa Barranco ha explicado que es un gran día para que “los ejidenses salgan a la calle a participar en las actividades y a beneficiarse de los descuentos y ventajas de los establecimientos, al tiempo que pueden disfrutar de buena música”, al tiempo que ha agradecido “a los colectivos y asociaciones, colaboradores y voluntarios que harán posible este evento”.

En este sentido, la edil ha insistido en la “gran apuesta realizada este año por la calidad de la programación y, sobre todo, por el pequeño comercio que representa una de las fuentes económicas más importantes de nuestro municipio”. Es por ello que haya insistido en que “este evento permitirá acercar el pequeño comercio a la ciudadanía, que ofrece buenos productos y un trato muy personal y cercano”.

Por último, Luisa Barranco, ha recordado que “de cara a la celebración de la próxima edición de la Noche en Blanco, el centro de El Ejido contará con un entorno renovado, accesible y adaptado gracias al proyecto de remodelación y embellecimiento que se va a acometer en este espacio dentro de los proyectos EDUSI para el municipio y que será una realidad en breve”.