Manuel Cortés: “Tenemos en marcha proyectos por valor de 10 millones de euros y apoyo de otras administraciones, Adra no puede desaprovechar esta oportunidad”

Manuel Cortés: “Tenemos en marcha proyectos por valor de 10 millones de euros y apoyo de otras administraciones, Adra no puede desaprovechar esta oportunidad”

El equipo de Gobierno del Partido Popular ha logrado la mayor subvención de la  historia procedente de Europa con 5 millones de euros.

El alcalde y candidato a la reelección por el Partido Popular de Adra, Manuel Cortés, ha destacado que “están en marcha grandes proyectos por valor de 10 millones de euros” fruto de la “gestión realizada por el equipo de Gobierno del Partido Popular desde el año 2015 en el Ayuntamiento de Adra”, al tiempo que ha afirmado que “contamos con el apoyo de otras administraciones como la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía” por lo que “Adra no puede arriesgarse a desaprovechar esta gran oportunidad”.

 

Durante su intervención en un acto en la Plaza Santa Rita junto a  integrantes de la candidatura del Partido Popular y más de un centenar de abderitanos y abderitana, Manuel Cortés, desgranó algunos de los proyectos que se encuentran ya en licitación o en fase de ejecución para “cambiar la realidad de nuestra ciudad y dar un salto al futuro”.

 

En este sentido, subrayó que “este equipo de Gobierno ha logrado la mayor subvención europea de la historia en Adra” con 5 millones de euros de fondos europeos sumados a 1,2 de recursos propios “se están destinando a inversiones en infraestructuras y servicios”. Este importante paquete de inversiones “junto con los más de 4 millones de euros que hemos conseguido con la nueva Junta de Andalucía” tenemos en marcha proyectos y obras por valor de 10 millones de euros que “estarán finalizadas para el año 2020”. Es por ello que afirmó que “con las inversiones propias y el apoyo de otras administraciones “estamos en el mejor momento para Adra”.

 

Puerto-Ciudad

Entre estos proyectos, el alcalde y candidato a la reelección resaltó el Puerto-Ciudad con una inversión de más de 4 millones de euros y cuyas obras “estarán ejecutadas en el ejercicio 2020” para que “tanto los abderitanos como las personas que nos visiten puedan disfrutarlas”.

 

Este proyecto engloba la construcción de una pasarela elevada en el espigón de poniente que será transitable y peatonal, así como la construcción de edificios para los servicios portuarios en la zona junto al Club Náutico. Además, se prevé el acondicionamiento para la instalación de nuevos servicios de restauración y zonas de ocio para “revalorizar el entorno y convertirlo en un espacio de esparcimiento turístico”.

 

Junto a ello también se refirió a las obras para hacer visitable la Lonja de Adra y permitir la visita al público durante la subasta del pescado, dando respuesta a una reivindicación histórica del sector pesquero que abrirá nuevas alternativas al turismo. Este proyecto comenzará este mismo verano, según indicó Cortés.

 

Mercado Central, Rincones con Encanto y Carril Bici

Manuel Cortés se centró en los proyectos incluidos en el Plan Adra Ciudad 2020 que “se encuentran en fase de desarrollo” y cuyas obras “son inminentes” como la remodelación del Mercado Central con una inversión superior al millón de euros, o los Rincones con Encanto para remodelar y transformar una docena de plazas y espacios públicos. Asimismo, apuntó al carril-bici entre Adra y Venta Nueva que mejorará la movilidad y dará alternativas sostenibles.