El gobierno local del PP continuará dotando de más y mejores infraestructuras deportivas al municipio

El gobierno local del PP continuará dotando de más y mejores infraestructuras deportivas al municipio

Se va a remodelar la pista de Skate Park de El Ejido, transformándolo en un gran espacio para la práctica de este deporte con tres niveles de dificultad.
El gobierno del PP de El Ejido lleva desde hace ocho años trabajando por convertir el deporte en un elemento de vertebración y cohesión social, gracias a la apuesta desde las bases hasta el más alto nivel. Es por ello que el gobierno local del PP continuará dotando de más y mejores infraestructuras al municipio para convertirlo en todo un referente en materia deportiva.

Tal es así que se prevé la construcción de pabellones de deportes en Ejido norte y Almerimar. La remodelación y ampliación de las pistas de skate park con un espacio temático de tres niveles de dificultad. La creación de un gran complejo deportivo en Balerma con pistas, césped artificial, recódromo, grada y vestuarios. La sustitución del césped del campo principal del Estadio Municipal de Santo Domingo. La habilitación de espacios en parques, paseos y plazas públicas para la práctica deportiva gratuita y al aire libre.

La responsable del PP de esta materia ha concretado que “continuaremos trabajando por un deporte más inclusivo dentro de las Escuelas Deportivas Municipales y por contar con un Centro de Usos Múltiples en Matagorda que albergará un área para realizar actividad física”. A todo ello, hay que sumar también el impulso en Almerimar de un centro de Alto Rendimiento para clubes de fútbol de élite y uso de clubes y escuelas municipales.

Martín ha concretado que “nuestra intención es hacer del deporte municipal la base de todo el deporte de El Ejido, siendo este la mina que dote a los diferentes clubes de la materia prima necesaria para conseguir los mejores resultados deportivos posibles”.

La responsable de esta área del PP ha destacado “el intenso trabajo que se ha realizado durante ocho años en materia deportiva, lo que ha repercutido en la mejora de instalaciones e incremento del deporte a todos los niveles”. De esta manera, los deportistas cuentan con más instalaciones de primer nivel para la práctica de diferentes modalidades. Hemos arreglado las cubiertas de todos los pabellones deportivos, construido 10 pistas de fútbol y baloncesto de uso libre, cambiado el césped en el campo anexo de Santo Domingo, así como a cuatro pistas de pádel y hemos desarrollado un moderno Complejo Deportivo en la Piscina Municipal.

María José Martín ha recordado que “en los últimos cuatro años se han destinado 1,5 millones de euros a remodelar y acondicionar muchas de estas infraestructuras”. La popular también ha incidido en el gran respaldo que se presta desde el gobierno tanto a los clubes locales, a los que se les ha otorgado más de 500.000 euros a en patrocinios a deportistas y subvenciones para gastos de material y desplazamiento de los clubes a competiciones, como al deporte federado. En este último caso, cabe destacar que “solo en la última temporada han sido un total de 10.100 horas repartidas entre los diferentes clubes y que suponen un coste total en cesión de instalaciones 145.963 euros, que sería imposible de asumir por parte de los clubes”, ha resaltado Martín.

Otro dato significativo ha sido el importante incremento que se ha producido en el número de actividades deportivas, registrándose en 2011 algo más de 1.600 participantes frente a los 7.535 que se registraron el 2018.

La popular ha incidido también en “el importante incremento de la práctica deportiva tanto para aficionados como federados ha aumentado de forma considerable en los últimos años, lo que lleva consigo un aumento en el uso de instalaciones deportivas y refleja el trasiego diario de usuarios en las mismas durante todos los días de la semana”. Es más, ha dicho que “nuestras instalaciones son usadas a diario por cientos de deportistas que aprovechan las grandes facilidades que se encuentran y todo el equipamiento deportivo con el que están dotadas cada una de estas instalaciones”.

Como dato significativo, “destacar que nuestras instalaciones deportivas registran una media de uso semanal de 15.000 horas. A lo que habría que añadir todos aquellos que lo hacen en nuestra piscina municipal o en las pistas al aire libre con las que cuenta el municipio, así como los deportistas que lo hacen por las calles del mismo”.