Daniel Lorenzo, del CT El Ejido, campeón provincial infantil de tenis

Daniel Lorenzo, del CT El Ejido, campeón provincial infantil de tenis

Lorenzo venció en la final al también tenista del CT El Ejido, José Antonio Plaza.

Los tenistas Daniel Lorenzo, del Club de Tenis El Ejido, y Elia Durán, del Club de Tenis Albox, se proclamaron campeones provinciales en categoría infantil en la competición celebrada en los últimos días en las instalaciones del Club Natación Almería, con la participación de cerca de una treintena de jóvenes deportistas de los diferentes clubes de la provincia.

 

En la final masculina se enfrentaron Daniel Lorenzo y José Antonio Plaza, dos tenistas, pertenecientes ambos al CT El Ejido, que se habían plantado en el partido por el título sin apenas haber cedido juegos. Lorenzo había eliminado en cuartos de final a Álvaro Durán, del CT Albox, por 6/1 6/0 y en semifinales a Cristóbal Cervera, del Club de Tenis Almería, por 6/0 6/1, mientras que Plaza había dejado atrás en su primer encuentro a Adrián Pérez por 6/1 6/1 y en el segundo a Daniel García Estrabot, también del CT El Ejido, por 6/1 6/0. En la final dominó Lorenzo, quien con un 6/1 6/0 se alzó con el título provincial. La victoria en dobles fue para Adrián Pérez y Álvaro Durán.

 

En la categoría femenina, la final entre las albojenses Elia Durán y Alba Aranda se saldó con la victoria de la primera de ellas por 6/3 6/3. Para llegar allí, Durán había eliminado previamente a Carla Pérez, del CN Almería, por 6/4 6/2, y a Victoria Garrido, igualmente del CN Almería, por 6/1 7/6. Por su parte, Aranda había superado a Laura Mañas (CN Almería), por 6/2 6/1, y a la también albojense Rocío Ramos en un disputado encuentro a tres sets, por 6/4 2/6 6/3. En dobles repitió triunfo Elia Durán, en este caso acompañada por Laura Mañas.

 

La entrega de premios a los primeros clasificados estuvo presidida por Mª Carmen Fernández, secretaria de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Tenis, junto a Antonio García Lara, juez árbitro de la competición.

 

Tanto los dos finalistas masculinos, Daniel Lorenzo y José Antonio Plaza, como las dos finalistas femeninas, Elia Durán y Alba Aranda, junto a la tercera clasificada, Rocío Ramos, disputarán la próxima semana el Campeonato de Andalucía infantil, que se celebrará igualmente en las instalaciones del Club Natación Almería, del 23 al 26 de mayo.