Izquierda Unida-Equo El Ejido impulsarán la cultura y el deporte desde la gestión pública

Izquierda Unida-Equo El Ejido impulsarán la cultura y el deporte desde la gestión pública

El candidato a la Alcaldía de El Ejido por Izquierda Unida-Equo, Juan Antonio López Escobar: “El deporte y la cultura no pueden estar en manos privadas, por eso fomentaremos su acceso en igualdad desde la gestión pública”.
Juan Antonio López Escobar, candidato a la alcaldía por Izquierda Unida – Equo El Ejido, ha calificado el deporte y la cultura “como pilares básicos para conseguir una sociedad donde la interculturalidad, la igualdad, la participación y el desarrollo personal dejen de ser quimeras como lo que hemos tenido hasta ahora gracias al PP de Góngora. Nuestra candidatura apuesta por la gestión pública para alcanzar unos objetivos que hagan de nuestro pueblo un El Ejido para vivir”.
 
Para Mª del Mar Palenzuela, cuarta en la candidatura encabezada por Juan Antonio López Escobar, “la búsqueda de la rentabilidad económica y política y el insuficiente esfuerzo para facilitar el acceso a la cultura y el deporte han mermado las posibilidades de El Ejido” por lo que propone “partir desde la transparencia y la gestión pública para revertir una situación de desorganización y manos privadas lucrándose de lo que entendemos debería ser un servicio público”.
 
En cuanto a la cultura, Palenzuela asegura que es necesario “fomentar que las clases populares y trabajadoras accedan desde el principio de libertad de expresión, impulsando el asociacionismo de núcleos y barrios que dé respuesta a la diversidad cultural de El Ejido, facilitando espacios públicos y horarios”. De igual modo, la candidata de Izquierda Unida – Equo El Ejido se compromete a “recuperar el festival de Jazz y nuevas músicas, así como el Concurso internacional de Piano Ciudad de El Ejido, facilitando de igual modo la instalación de festivales musicales para hacer de El Ejido un referente en los circuitos de conciertos a nivel nacional e internacional, sin olvidar el fomento de coros, bandas y grupos musicales de nuestro pueblo”.
 
Para Izquierda Unida – Equo El Ejido, según afirma Mª del Mar Palenzuela, la práctica del deporte “debe considerarse un derecho que se ha de garantizar desde el ayuntamiento y ha de llegar a todos los rincones y personas” por lo que propone “un Consejo Municipal de Deporte con participación plena de los ciudadanos a través de las asociaciones deportivas, recuperando la gestión pública de las instalaciones municipales y con un reparto equitativo del presupuesto del Instituto Municipal de Deportes evitando que deportes menos conocidos queden siempre a la cola”.
 
De igual modo, IU-Equo apuestan por “diversificar la oferta deportiva organizando, entre otras medidas, pruebas populares de deportes en auge y rescatando instalaciones deportivas que se encuentran en estado de semiabandono y ampliando la red de instalaciones”. Todo “desde el prisma de la igualdad y la accesibilidad”, añade Mª del Mar Palenzuela, “por lo que se hará mucho hincapié en fomentar el deporte en los colectivos que menos lo practica por diversas razones: personas mayores, con discapacidad física o psíquica, mujeres, etc.”
 
“Fomentar que la cultura y el deporte llegue a todos los rincones de El Ejido es trabajar por el sentimiento de unidad, de pueblo, por tener instalaciones dignas, parques adaptados a la práctica deportiva y muestras culturales, es trabajar para que nuestros jóvenes tengan alternativas de ocio saludables que les ayude a conocerse en espacios seguros y sacar a nuestros mayores a la calle. En definitiva, es trabajar por un El Ejido para vivir”, reflexiona Juan Antonio López Escobar, candidato a la alcaldía de El Ejido por Izquierda Unida – Equo.