La consejera de Agricultura hace entrega al alcalde de El Ejido de las obras del Parque Forestal Cañada de Ugíjar

La consejera de Agricultura hace entrega al alcalde de El Ejido de las obras del Parque Forestal Cañada de Ugíjar

Francisco Góngora ha indicado que “el Ayuntamiento va a redactar el ‘Proyecto de Acabado y Puesta en Funcionamiento’ de las obras e instalaciones de este ‘pulmón verde’ para ponerlo a disposición de los vecinos”.
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha hecho entrega al alcalde de El Ejido y candidato a la reelección, Francisco Góngora, de la titularidad de las obras del Parque Forestal Cañada de Ugíjar, de manera que en breve el Ayuntamiento pondrá a disposición de los ejidenses este ‘pulmón verde’ para su uso, tras más de 10 años de bloqueo político y administrativo del gobierno socialista.
 
Góngora ha recordado que “el único culpable de que los ejidenses no hayan podido disfrutar durante todos estos años de este gran espacio de ocio, esparcimiento familiar y práctica deportiva, de casi 62 hectáreas, ha sido hasta ahora el anterior gobierno de Susana Díaz”.
 
Por su parte, la consejera, Carmen Crespo, ha indicado que “con la firma del acta se pone de manifiesto que la excelente interlocución del gobierno popular en el Ayuntamiento y en la Junta está permitiendo desbloquear temas que llevaban muchos años paralizados”
 
Durante el acto de hoy se ha recordado que no fue hasta el año 2017 cuando la Junta recepcionó los terrenos del contratista y que para entonces el Parque ya se encontraba en una situación de absoluto deterioro, con las vallas arrancadas, la iluminaria rota, el arbolado y jardinería seca y el mobiliario urbano y las pistas deportivas destrozadas.
 
Además, Góngora ha subrayado como el Partido Popular se comprometió antes del 28-A a que si Juanma Moreno llegaba al Gobierno de la Junta de Andalucía, se iba a desbloquear este tema como así ha sido.
 
El Ayuntamiento va a redactar el Proyecto de Acabado y Puesta en Funcionamiento de las obras e instalaciones del Parque, en el que se definan y valoren las actuaciones a realizar para hacer posible el uso público.
 
Del mismo modo, el gobierno municipal va a asumir la ejecución de las actuaciones necesarias para que las obras puedan ponerse a disposición del uso público. La obligación del abono por el Ayuntamiento a la Consejería del 25% del importe total de la inversión realizada por ésta queda suspendida e irá compensándose en la medida en que se vaya acreditando la realización de las obras que se definan en el proyecto.