El 42º Festival de El Ejido sorprende al público en la calle con las ‘Impro Sorpresas Teatrales’

El 42º Festival de El Ejido sorprende al público en la calle con las ‘Impro Sorpresas Teatrales’

Las acciones de ‘Street Marketing’ se desarrollarán, con dos representaciones por la mañana y dos por la tarde, los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de mayo, y los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de junio de 2019

El 42º Festival de Teatro de El Ejido se vive en el Auditorio, en las plazas del municipio y también a cada vuelta de la esquina con las ‘Impro Sorpresas Teatrales’, se trata de una de las actividades que se incluyen dentro de la programación para esta edición cuya finalidad es sorprender al público por la calle. En total son 48 acciones de ‘Street Marketing’ que se representarán durante las cuatro semanas del Festival.

Esta mañana, un actor encarnando a un director de una prestigiosa compañía de teatro catalana se movía desesperado por el municipio, ya que tres de sus actores no habían llegado a tiempo para la representación de esta noche. De modo que se realizado una versión libre de la famosa obra ‘Cyrano de Bergerac’, cuyo título ha sido ‘Cipriano de Almerimar’, que se ha adentrado, acompañado por su maquilladora, en la Plaza del Mercado, la Plaza Mayor y el Hall del Ayuntamiento de El Ejido, con el fin de realizar varios castings para sustituir a los tres protagonistas.

Los ejidenses y visitantes que paseaban por el centro se han visto sorprendidos por estos dos actores, han participado y se han divertido con el excéntrico director y su maquilladora, que no han parado de acicalar a todo aquel que se prestaba al casting.

Sobre este divertido espectáculo la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha asegurado que “queremos que todos los ejidenses vivan la emoción del 42º Festival de Teatro de El Ejido con las Impro Sorpresas Teatrales que, además, permitirán promocionar el festival de una forma muy entretenida”.

Las acciones de ‘Street Marketing’ se desarrollarán, con dos representaciones por la mañana y dos por la tarde, los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de mayo, y los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de junio de 2019. Cada día se realiza una pequeña representación, con cuatro argumentos diferentes. ‘¡Qué ruina de función!’, que es la que se ha desarrollado hoy; ‘Los personajes perdidos’, donde dos actores de la función de esa noche se han perdido, no encuentran el teatro y piden a los vecinos que les orienten; ‘Farándula TV’, donde una periodista y su operador de cámara recorren las calles de El Ejido haciendo un reportaje sobre el Festival, buscando material de contenido ‘humano’; y ‘Tres tristes títeres’, pensada para un público infantil, donde tres títeres se han caído de la caja donde estaban guardados camino del teatro y ahora deben regresar antes de la función.

Las ‘Impro Sorpresas Teatrales’ se están llevando a cabo en diferentes espacios como las calles principales y comerciales, parques, plazas, centros deportivos y culturales, con la finalidad de lograr llegar con la experiencia del teatro a todos los públicos.