Éxito absoluto del C.D. Baloncesto de Adra en los Juegos Deportivos Provinciales

Éxito absoluto del C.D. Baloncesto de Adra en los Juegos Deportivos Provinciales

El equipo abderitano ha logrado una decena de triunfos, repartidos en dos oros, una plata, dos bronces y cinco Juegos Limpios

El C.D. Baloncesto de Adra ha triunfado en los Juegos Deportivos Provinciales, celebrados el pasado sábado 18 de mayo en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería. Han sido cinco los equipos de este Club los que han participado en la Fase Final de estos Juegos, además de un sexto que ha estado presente para recoger su trofeo por el Campeonato Almería Juega Limpio. En total, los equipos abderitanos han traído a la localidad un total de diez triunfos, repartidos en dos oros, una plata, dos bronces y cinco Juegos Limpios.
 
El equipo Benjamín del C.D. Baloncesto de Adra, compuesto por 24 niños divididos en dos equipos y entrenado por Santi y Javi Martín, quedó Campeón al ganar al equipo de Garrucha Basket, además quedaron Subcampeones en Almería Juega Limpio. Por su parte, el Alevín de Amalio Plata se colgó el bronce al ganar al Berja A, y se proclamó Campeón Almería Juega Limpio. El Infantil masculino, entrenado por Carlos Padilla y Pedro Hernández, es otro de los equipos condecorados con la distinción Campeón Almería Juega Limpio.
 
Otra categoría del C.D. Baloncesto Adra fue el Infantil femenino, entrenado por Enrique Figueredo y Javi Martín, el cual se colgó la plata al caer contra el Tabernas, además de conseguir otro galardón como Campeonas Almería Juega Limpio. Por su parte, el Cadete femenino, entrenadas por Enrique Figueredo e Irene Figueredo, consiguieron el oro al ganar al equipo de Olula del Río y, también fueron proclamadas como Campeonas Almería Juega Limpio. Y para terminar, el Juvenil masculino, entrenado por Aarón, se colgó el bronce al ganar al Almaryya, consiguiendo también su triunfo como Campeón Almería Juega Limpio.
 
 
Juegos Deportivos Provinciales: deporte, educación, salud y diversión
 
Los Juegos Deportivos Provinciales se configuran como una alternativa de práctica deportiva en edad escolar para quienes deseen participar en juegos o competiciones con fines básicamente formativos y recreativos, con deportistas no federados o que no vienen participando en competiciones oficiales en la modalidad elegida, estando orientada hacia cuatro valores fundamentales como son el deporte, educación, salud y diversión.
 
Entre los objetivos planteados está el promover y potenciar el deporte y la actividad física como una práctica habitual entre la población en edad escolar; completar la formación integral del alumnado de las escuelas deportivas promoviendo el juego limpio y participativo, exaltando las virtudes de la diversión entre sus participantes; procurar la integración social de colectivos desfavorecidos y el incremento de la participación de niñas y mujeres; fomentar la práctica del deporte como parte esencial de un estilo de vida activa y favorecedor de salud presente y futura; además de sensibilizar a los deportistas en edad escolar acerca de la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente y practicar deporte sostenible.