Noticias de Ultima Hora:
“He aprendido que el trabajo duro vence al talento cuando no se esfuerza”

“He aprendido que el trabajo duro vence al talento cuando no se esfuerza”

El ejidense Alberto De Mario representará a España en el Mundial de Longboard el próximo 26 de mayo

Pregunta. -Has sido elegido para representar  a España en el Mundial de Longboard, cuéntanos, ¿en qué consiste esta competición?
Respuesta. - Es el Mundial ISA, International Surfing Association, donde competimos todos los países del mundo por equipos. El equipo nacional se constituye de dos hombres y dos mujeres. La modalidad que hago es Longboard, tablas de mínimo 2,74 metros donde debemos hacer diferentes tipos de maniobras y figuras para sumar puntos e ir pasando de rondas. Según el criterio de los últimos años, predomina la fluidez, grado de precisión , velocidad y estilo encima de la tabla. Han elegido Biarritz, meca del surfing Europeo como lugar idóneo para tener condiciones óptimas entre el 26 de mayo y 2 de junio.

P. -¿Cómo te iniciaste en este deporte?
R. - Empezó todo en el Club de Playa en Almerimar, junto a mi padre Davide y mi tío Tato, como un juego, una manera de hacer algo diferente a lo habitual. Me gustó tanto que de practicarlo alguna vez por año, a los 15 hice mi primer campeonato por probar suerte, fue bien y bueno hasta ahora que estoy por tercera vez en un equipo nacional. Son muchos años surfeando, aprendiendo de los mejores y trabajando duro con muchas horas dentro del agua. Tanto es que parece que ha dado sus frutos.

P. - ¿En qué categoría participas?
R. - La categoría es Longboard Open o entendido como Absoluto, no hay diferencias de edad. El surfing se está estableciendo como un deporte igualitario y es de apreciar, mismo número de hombres como de mujeres, es un gran avance en el surf y esto es la bomba.

P. - ¿Dónde se celebra el mundial?
R. - Biarritz (Francia) en la playa Côtes Des Basques , una playa con fondo de arena y multipicos. Salen olas de derechas e izquierdas. Olas en las que puedes hacer todo tipo de maniobras ya que el recorrido que tiene es brutal, olas interminables.

P. -  ¿Has participado en competiciones similares? ¿En cuáles?
R. - En campeonato ISA no, es un formato totalmente nuevo para mí por el gran nivel que hay, si es verdad que he participado en algún evento WSL (World Surf League) y en dos campeonatos de Europa por equipos, formato muy parecido, pero en este hay que resaltar que el nivel es mundial y aquí hay pocos amigos dentro del agua.

P.- ¿Qué expectativas tienes? ¿Confías en ganarlo?
R. - La mentalidad del competidor siempre es ganadora, subas a podio o no, sacas experiencia y sabiduría de todos los baños, te rodeas de los mejores del mundo y eso es la mejor escuela que puedas tener. Confío en mi surfing y más ahora que he surfeado todo lo que he podido compaginar con mi trabajo. El trabajo duro vence al talento cuando no se esfuerza o eso aprendí, sacar el máximo rendimiento diario es de muy pocos. Este campeonato es duro, pero voy con mucha motivación. Así que a por ello.

P. -¿ Qué significa para ti representar a España?
R. - Una pasada. Saber que he sido elegido como uno de los mejores de mi país, sabiendo de donde vengo, lo que me ha costado estar aquí y solamente tener la oportunidad de participar es algo muy grande. España ofrece multitud de sitios para surfear, desde Canarias y toda la zona de País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, como no, destacando las increíbles playas que tenemos en Andalucía, es un honor. Muchísimas gracias a D-Cerca por la entrevista, espero seguir cosechando títulos, gracias a mi familia, amigos, marcas del sector que me apoya en el dia a dia. Espero que sigáis todos los campeonatos y aventuras por redes sociales (Instagram : @albertodemario ).