Un Albergue Urbano de calidad y una parcela para uso hotelero en el Puerto, medidas del PP de Adra para impulsar el turismo

Un Albergue Urbano de calidad y una parcela para uso hotelero en el Puerto, medidas del PP de Adra para impulsar el turismo

El alcalde de Adra y candidato a la reelección del Partido Popular, Manuel Cortés, ha subrayado algunas de las medidas incluidas en su programa de Gobierno para los próximos cuatro años con la finalidad de “pegar un salto definitivo en el sector turístico” ya que “el número de visitantes crece cada año y contamos con un potente alquiler vacacional, pero queremos seguir dando pasos y dotar a nuestra ciudad de otro tipo de alojamiento”.

Entre las medidas que ha desgranado el candidato popular, se encuentra la clara intención de trabajar para construir y hacer realidad un Albergue Urbano de calidad en el núcleo urbano de la ciudad, una medida novedosa que permitiría dotar de alojamiento destinado tanto a público juvenil como también a personas mayores. Esta infraestructura serviría, según ha indicado como “primer paso” y “mayor aliciente” para la “llegada de más inversores en alojamiento turístico a la localidad”.
 
Por otra parte, Manuel Cortés ha afirmado que “ya hemos trasladado nuestra intención de solicitar que una parcela del recinto del Puerto de Adra pueda ser destinada para habilitar un alojamiento hotelero”, lo que “permitiría disponer de suelo para ubicar infraestructura con capacidad de plazas hoteleras en un entorno privilegiado” y, al mismo tiempo “potenciar la proyección de nuestro Puerto deportivo y náutico”.
 
Plazas hoteleras con el PGOU 
El desbloqueo definitivo del Plan General traerá, además, la liberación de cerca de 800 plazas hoteleras en el municipio. “Disponer de ese suelo para uso hotelero es fundamental para nuestros inversores, y estoy convencido de que después de muchos años de parálisis lo vamos a desbloquear definitivamente con el nuevo gobierno andaluz”.
 
Manuel Cortés ha recordado, asimismo, que el Partido Popular ha impulsado “grandes medidas en favor de la llegada de inversores” como las bonificaciones “prácticamente en su totalidad” de impuestos como el IBI, o el Impuesto de Construcciones, lo que ha generado una “oleada de grandes inversores en el sector que se acercan para interesarse por las posibilidades de nuestra ciudad”.