Vícar seguirá siendo socialista una legislatura más con Bonilla afrontando su sexto mandato

Vícar seguirá siendo socialista una legislatura más con Bonilla afrontando su sexto mandato

Nuevo triunfo absoluto del PSOE-A en Vícar que va a permitir a Antonio Bonilla afrontar su sexto mandato gracias a los 4.714 votos recibidos por parte de los vicarios (57,04%). Bonilla volverá a gobernar con mayoría absoluta (para los que se necesitan once escaños), al mantener los 13 concejales con los que ya contaba en la legislatura anterior.
De este modo, el PSOE de Vícar mejora los resultados de las elecciones de 2015, cuando recibió 4.422 votos, es decir, el 55,06% del total.  Como segunda fuerza política en el Ayuntamiento de Vícar estará el Partido Popular, que ha recibido el respaldo de 1.480 votantes (17,91%). Sin embargo, estos datos reflejan un paso atrás de los populares en este municipio, ya que pierden dos concejales y se quedan con cuatro de los seis con los que contaban en la anterior legislatura. 
VOX se queda como tercera partido político con representación en el Ayuntamiento vicario, al obtener un total de 1.031 votos, lo que le permite quedarse con tres concejales, mientras que Izquierda Unida seguirá manteniendo el escaño con el que ya contaba anteriormente, gracias a los 416 votos recibidos, eso sí, pierde votantes ya que en las elecciones de 2015 consiguió 614. 
Ciudadanos se queda con 265 votos, Almería viVa con 161 y Podemos es la fuerza menos votada con 139 votos. El nivel de participación ha aumentado este año en Vícar con un total de 8.330 votantes.