PSOE e Izquierda Unida podrían gobernar en Dalías si deciden revalidar su pacto

PSOE e Izquierda Unida podrían gobernar en Dalías si deciden revalidar su pacto

Emocionante la noche que se vivió en Dalías durante el recuento de votos, ya que durante varias horas se han estado robando votos tanto PSOE como Partido Popular. 
Sin embargo, al final, ambas formaciones se han quedado con cuatro escaños, aunque los populares han logrado mayor número de votos, en total 785, mientras que los socialistas han obtenido 710. Ambas formaciones han conseguido menos apoyo de la ciudadanía en comparación con los comicios de 2015. En el caso del PP, ha bajado de los 947 votos de 2015 a los 785 de 2019, mientras que el PSOE ha pasado de los 918 votos en 2015 a los 710 de 2019. Ambos partidos han perdido un concejal, quedando repartidos entre Izquierda Unida y Ciudadanos. IU ha sido la formación más exitosa, ya que ha sumado un escaño más en comparación con las elecciones de 2015, al obtener un total de 357 votos. Mientras que Ciudadanos entra por primera vez en el Ayuntamiento de Dalías con un concejal gracias a sus 318 votos recibidos. 
Así las cosas, la llave la podría tener Izquierda Unida que en el caso de unirse al PSOE podrían gobernar al sumar seis concejales entre las dos formaciones. Sin embargo, la derecha se quedaría a las puertas por tan solo un escaño. 
En cuanto a los datos de participación, según el Ministerio del Interior, Dalías ha contado con 2.221 votantes, 913 abstenciones, 23 votos en blanco y 28 votos nulos. 

E. S. G.