El PP se hace con la mayoría absoluta en las primeras Elecciones Municipales de Balanegra

El PP se hace con la mayoría absoluta en las primeras Elecciones Municipales de Balanegra

Balanegra ha vivido este domingo sus primeras Elecciones Municipales como localidad independiente. Así, el Partido Popular pasará a la historia como primera formación vencedora con mayoría absoluta, puesto que ha obtenido un total de 933 votos, es decir, el 74,70 por ciento de toda la participación.
Con este apoyo por parte de la ciudadanía de Balanegra, la formación azul logra diez concejales y Nuria Rodríguez continuará como alcaldesa durante los próximos cuatro años. El escaño restante ha ido a parar al PSOE-A, liderado por Verónica Álvarez,  que ha conseguido 183 votos, mientras que la gran caída, si se comparan estas elecciones con las nacionales del pasado 28 de abril, ha sido para Vox, que en esta ocasión tan solo han contado con el respaldo de 51 votantes. El partido menos votado en esta ocasión en Balanegra ha sido Ciudadanos, que ha reunido únicamente 42 votos. 
Participación
Según los datos del Ministerio del Interior, en estas primeras Elecciones Municipales en Balanegra ha habido un total de 1.256 votantes, es decir, un 65,52%. Asimismo, se han contado 661 abstenciones, nueve votos en blanco y siete votos nulos. 
Ahora comienza una nueva legislatura para Nuria Rodríguez y su equipo, que en su día, se comprometieron a aportar “la experiencia, el trabajo, las ganas e ilusión” para que Balanegra pueda seguir “avanzando con el apoyo de los vecinos del municipio”. En este sentido, el equipo del PP de Balanegra está conformado por “un grupo de personas que hemos visto pasar los mejores y no tan buenos momentos de nuestro pueblo y que tienen en común el compromiso con Balanegra, la colaboración con la sociedad del municipio y el anhelo de trabajar en busca del mejor futuro para nuestro pueblo”, aseguró la alcaldesa.

E. S. G.