Fele Martínez protagoniza este viernes en el Festival de Teatro de El Ejido la obra ‘Todas las mujeres’

Fele Martínez protagoniza este viernes en el Festival de Teatro de El Ejido la obra ‘Todas las mujeres’

El popular actor Fele Martínez aterrizará el sábado en El Ejido para protagonizar una de las obras de éxito del momento, ‘Todas las Mujeres’, una pieza enmarcada dentro del Festival de Teatro dirigida y adaptada por Daniel Veronese. La representación podrá verse el viernes en el Auditorio, a partir de las nueve y media de la noche.
Se trata de una divertida comedia que narra la historia de un veterinario que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. “Ante él, aparece su amante, su madre, su psicóloga, su exnovia y su cuñada. Con todas ellas, tiene cuentas pendientes y a todas se tiene que enfrentar para resolverlas”. El actor estará acompañado en el escenario por Lucía Barrado, Nuria González, Lola Casamayor, Mónica Regueiro y Ana Álvarez.

El Teatro Municipal acogerá mañana la obra ‘Las Dependientas’, bajo la dirección de José Luis Bustillo. Será a partir de las nueve y media de la noche. Dirigida por Fran Pérez, cuenta la historia “de cuatro mujeres que se encuentran cansadas, al borde del desmayo. Su vida se basa en el trabajo duro y no pueden parar de sonreír, de ser las mejores en todo…”. Se trata de un drama contemporáneo que no dejará al público indiferente.

Esta noche, le llegará el turno al Conservatorio Profesional de Danza ‘Kina Jiménez de Almería’, que presentará la obra ‘Mixolidias’, inspirada en el movimiento estético del siglo XVIII que se reflejó en las artes con los principios de la Ilustración y al que se denominó Neoclásico. El espectáculo tendrá una duración de 65 minutos y con él se busca combinar pasajes alegres y brillantes, interpretaciones juveniles e inocentes con el rigor y la presión de un espacio que ha sido concebido para comunicar lo esencial.

Estos días el teatro llegará también al resto de núcleos del municipio con una creación de la compañía Nórbac Erfus Teatro, ‘Susurradores’. “Hasta tu ciudad llegan unos seres con unos extraños aparatos, solo quieren que los escuches, pues tienen algo que contarte. Todo depende de ti y del orden en que se decida escuchar a cada uno de ellos. Por eso la historia es única. Cada microhistoria sacudirá uno de tus sentidos, convirtiendo el momento en algo mágico”. Podrá verse esta noche en el Centro de Usos Múltiples de San Agustín, a partir de las siete de la tarde; en la Plaza de la Biblioteca de Las Norias a partir de las siete; a las ocho de la tarde en la Plaza de la Biblioteca de Santa María del Águila; y el sábado, a las doce y las siete, en la Plaza de la Torre y Plaza Batel, respectivamente.