La Plataforma por la Defensa de Balerma rechaza el informe estatal sobre el litoral balermero y convoca una marcha para el 5 de junio

La Plataforma por la Defensa de Balerma rechaza el informe estatal sobre el litoral balermero y convoca una marcha para el 5 de junio

La Plataforma para la defensa de Balerma rechaza las medidas propuestas por la Dirección General de Costas para solucionar la situación de grave deterioro que sufre la playa de Balerma y en especial la de las Cuevecillas.

Desde la Plataforma también denuncian la, a su juicio, “falta de objetividad y profesionalidad del estudio realizado por el CEDEX  sobre el deterioro y efectos sobre el frente costero de Balerma provocados por la construcción de los espigones de Balanegra”. Dicho estudio, según consideran desde la Plataforma, “carece de la más mínima base científica y falsea la realidad para llegar a la conclusión de que dichos espigones no son la causa de la erosión brutal que ha sufrido la playa de las Cuevecillas y la playa de poniente en Balerma ya que el culpable es el cambio climático”.

La Plataforma considera que “Balerma no puede esperar a un hipotético estudio que se realizará en  el año 2023, porque que para entonces su playa habrá desaparecido para siempre”.

Ante la gravedad de la situación la Plataforma realizará las siguientes actuaciones:

1.- Oposición total a las obras de retranqueo del paseo marítimo de Balerma.

2.-  Aprovechando que el próximo miércoles 5 de Junio es el día mundial del Medio Ambiente la Plataforma organizará una marcha por la playa desde el paseo marítimo de Balerma hasta el espigón de levante de Balanegra. La hora de salida serán las 7 de la tarde y el lugar de inicio frente al Bar la Lonja. Desde la Plataforma invitan a todos a que les acompañen en la marcha con el eslogan ‘Mójate por tu playa’.