FeSP-UGT denuncia la falta de efectivos en la Policía Local de El Ejido

FeSP-UGT denuncia la falta de efectivos en la Policía Local de El Ejido

El sindicato denuncia la insostenible situación de la plantilla de la policía local que complica la adecuada cobertura de las fiestas de los diferentes núcleos de El Ejido.
El sindicato FeSP-UGT ha lamentado en un comunicado de prensa  "la continuada falta de interés mostrada por el Ayuntamiento de El Ejido respecto a la situación de su policía local, unida a la actitud arrogante de su alcalde, Francisco Góngora" que, a su jucio, "están incrementando el malestar existente en la plantilla, que ya ha puesto de manifiesto la imposibilidad real de garantizar adecuadamente la seguridad en las diversas fiestas de los núcleos de El Ejido".

La representación sindical de UGT en el Ayuntamiento señala que ya se están produciendo serias deficiencias, por ejemplo, lo ocurrido en las fiestas de Sta. Mª del Águila y, en concreto, en su procesión realizada el pasado domingo. Para su seguridad estaban destinadas (como corresponde según el tamaño y la aglomeración de personas que se produce) dos parejas de Policía Local. No obstante, uno de los integrantes de la dotación asignada fue destinado a proteger con un vehículo el acceso a la misma para prevenir la actuación de posibles “kamikazes” (medida de seguridad incluida en el actual nivel de alerta, el 4), dejándose de esta forma un número menor de efectivos de los necesarios para poder realizar una correcta regulación del tráfico.

Denuncian que el Ayuntamiento está intentando “suplir” esta situación con la incorporación de vigilantes de seguridad y protección civil (como se pudo ver en las fiestas de San Marcos); "un personal que sin la cualificación necesaria para tales cometidos se ve abocado a regular el tráfico y a ejercer unas funciones que no les competen", insisten.

Desde el sindicato también señalan que "hay algunos que se están frotando las manos al ver esta situación, aludiendo al dinero que se está ahorrando el ayuntamiento en efectivos extraordinarios de Policía Local para la adecuada cobertura de estos eventos, pero tendrían que preguntarse ¿tiene precio jugar con la seguridad?, ¿Este es el precio que paga la arrogancia del Sr. Góngora?", mantiene en su comunicado UGT.

El mismo escrito recoge que "desde hace ya unos meses, el grupo operativo USCI (Unidad de Seguridad Ciudadana) desapareció de nuestras calles por el mismo malestar y por no respetar acuerdos que previamente se habían adoptado. La falta de unidades operativas y el cese del director de protección ciudadana, unido a la falta de respeto del Alcalde al colectivo de policía local hace que nos planteemos una pregunta: si la Policía Local está bajo la superior autoridad y dependencia del Alcalde ¿es el Alcalde del Ejido merecedor de dicha mención?".