El Ayuntamiento de Dalías presenta la programación del ‘Circuito de Senderismo. Provincias de Almería y Granada’.

El Ayuntamiento de Dalías presenta la programación del ‘Circuito de Senderismo. Provincias de Almería y Granada’.

Las rutas se desarrollarán del 7 de julio al 27 de octubre y comenzarán con una subida desde Trevélez hasta 7 Lagunas, en Sierra Nevada. Cinco días para conocer los encantos de nuestra provincia y de Granada.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dalías propone un total de cinco jornadas de senderismo con diferentes localizaciones y con las que se pretende “dar la posibilidad de conocer entornos privilegiados de nuestra provincia y de nuestra vecina, Granada, durante el desarrollo de este deporte”, señala el concejal de Deportes, Salvador Páez.
  
Para cada una de estas jornadas, que comenzarán el 7 de julio y concluirán el 27 de octubre, se plantean diversos recorridos por niveles de dificultad, “queremos fomentar la participación del mayor número de ciudadanos, proponiendo actividades de baja intensidad, media y alta”, afirma el edil.
 
Así, la primera salida será el día 7 de julio y se llevará a cabo por 7 Lagunas, “uno de los más apacibles y majestuosos valles de la alta montaña de Sierra Nevada. Situado entre las meridionales lomas del Mulhacén y la Alcazaba”, detalla Salvador. Esta zona está catalogada como uno de los enclaves ideales para observar y estudiar la flora nevadense e interpretar los procesos geomorfológicos responsables de la mayor concentración de lagunas de la Sierra.
 
Esta primera ruta contará con un total de 18 kilómetros y un nivel alto de dificultad, saliendo desde Dalías a las 6:15 de la mañana para tomar el transporte que llevará a los participantes al inicio de la ruta, a las 8:00, en Trevélez, estando previsto el regreso al punto de partida a las 16:00 horas. La inscripción tiene un coste de tan solo 10 euros e incluye un pícnic.
 
Una jornada de convivencia en la que el principal interés es “disfrutar de la naturaleza y observar los distintos pisos de vegetación. Identificar los accidentes geográficos y componentes del paisaje, reconocer diversos aspectos geológicos y geomorfológicos, interpretar la disposición de las Laguna y de la Cañada y, en definitiva, compartir este día como una alternativa de ocio saludable para todos los públicos y de todos los niveles”, sentencia el concejal.
 
Desde la concejalía de Deportes se informará de todos los detalles de cada ruta una vez que finalice la anterior a través del Facebook oficial del Ayuntamiento de Dalías.