Noticias de Ultima Hora:
Adra y su compromiso con el deporte irrumpe con fuerza en el mundo del rugby

Adra y su compromiso con el deporte irrumpe con fuerza en el mundo del rugby

Rudy Mahiques, presidente del Club, muestra su implicación para que el Rugby “deje de ser un deporte minoritario”.

Más de un centenar de personas se reunieron de nuevo en el mismo escenario, el Salón de Plenos del Ayto. de Adra, para celebrar un nuevo triunfo del club y y el compromiso de colaboración que el Ayto. abderitano tiene con el deporte en general y el RUGBY en particular.

 

De un lado los jugadores senior de la plantilla de Marrajos Y Pintarrojas acompañados de sus familias, del otro lado, el Excmo. Alcalde de Adra D. Manuel Cortés, el representante de la FAR D. Juan de Luque, el Presidente de Marrajos, Rudy Mahiques, y el capitán Marrajo, Javier Viso, y en medio de todos, ocupando las sillas de los concejales, y como verdaderos protagonistas del evento, la escuela de Rugby gradual Marrajos.

 

El acto, en un principio, era para recibir de manos de la Federación Andaluza de Rugby el título de campeones de liga provincial que por tercer año consecutivo lograba el CD Marrajos (en esta ocasión compartido con el Cabras de Carboneras) y a la vez presentar al pueblo de Adra, representado por su alcalde los galardones obtenidos por la escuela, tanto a nivel provincial como nacional, habiendo obtenido unos magníficos resultados en el recién concluido campeonato de Rugby Gradual de Valladolid celebrado los días 25 y 26 de mayo, donde los dos equipos desplazados de Marrajos quedaron campeones de sus respectivos grupos, destacando el sub6 que fue el mejor equipo de su categoría.

 

Pero lo cierto es que el acto terminó convirtiéndose en una renovación de votos, por un lado, y como viene haciendo hasta ahora, el ayuntamiento se comprometió a seguir apoyando el Rugby en Adra, sobre todo la labor que se está realizando con la escuela, y del otro lado el compromiso de la escuela de Rugby de seguir paseando con orgullo el nombre de Adra por toda Andalucía y España, a la vez que se transmiten a los niños todos los valores que este deporte representa.

 

Tras el discurso del Alcalde, donde valoró todo lo conseguido por el Club, así como se hizo referencia al próximo campo de entrenamiento que se está concluyendo en Adra, tocó el turno de palabra a D. Juan de Luque, que hizo un breve repaso de lo que la liga promoción había sido y de la trayectoria in crescendo del rugby en Almería, finalizó el turno de palabra el presidente del Club, Rudy Mahiques, que centró su discurso en agradecer a padres, niños, jugadores, Ayuntamiento y FAR todo lo que estaban haciendo para que este deporte llamado Rugby “deje de ser un deporte minoritario”. También tuvo palabras para agradecer a los patrocinadores que este año habían apostado por el club, empresas como DIALGRE o HAZERA, Mundo Mágico, Bar Milo… Por último y entre risas de los asistentes por lo prolongado de su discurso, el presidente Marrajo no perdió la oportunidad de pedir al Alcalde que se adecúe el Miramar a la práctica del Rugby mediante la instalación de Palos de Rugby removibles.

 

Concluyendo el acto, y tras recibir el galardón, se hizo entrega de banderines conmemorativos del Club al Excmo. Alcalde de Adra, al representante de la FAR y a varios patrocinadores, entre ellos a las empresas LETRAME, AGRUPAADRA y ERES ENERGÍA por su apoyo incondicional a la escuela en particular y al club en general, demostrando que comparten los valores de superación, trabajo en equipo, humildad y honorabilidad que este deporte, llamado RUGBY, transmite.