La compañía ‘La Cubana’ recibe el reconocimiento de ‘Butaca de Honor’ en el Teatro Auditorio de El Ejido

La compañía ‘La Cubana’ recibe el reconocimiento de ‘Butaca de Honor’ en el Teatro Auditorio de El Ejido

El Consistorio le rinde homenaje, dentro de Festival de Teatro, por su trayectoria colocando esa placa a una de las localidades de la fila 14 de la platea que, desde hoy, llevará su nombre.

El Teatro Auditorio de El Ejido ha rendido homenaje a una de las grandes compañías de teatro españolas, ‘La Cubana’, que ha aterrizado en la 42º Festival de Teatro con su obra ‘Adiós Arturo’ sumando cinco funciones desde el pasado jueves y hasta el domingo, con doble sesión hoy. Tras la finalización del primer espectáculo del sábado, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, han subido al escenario para comunicarles que recibían el reconocimiento de ‘Butaca de Honor’ por “su aportación a la cultura, al Festival y, sobre todo, por su apuesta por el municipio”, ha indicado Góngora. El director, Jordi Milán, el regidor y la concejala han descendido del escenario para dirigirse a la platea del Teatro Auditorio y descubrir en la fila 14 la ‘Butaca de Honor’ que, desde hoy, llevará el nombre de ‘La Cubana’.

El Festival de Teatro de El Ejido y la compañía de teatro ‘La Cubana’ unieron sus nombres hace ya 22 años con la primera representación que realizaron en el municipio ‘Cegados de Amor’ en el Pabellón de Deportes. Desde entonces han pisado los escenarios ejidenses en multitud de ocasiones y siempre con un gran éxito que está avalado por las cinco representaciones que están haciendo de su última obra, ‘Adiós Arturo’, con mucho humor, participación y diversión. Jordi Milán se ha mostrado muy emocionado y agradecido con el Ayuntamiento al recibir este reconocimiento y a la vez ha alabado “no sólo al Festival de Teatro sino a la afición tan importante que derrocha esta ciudad por el teatro y la cultura”.

El alcalde, Francisco Góngora, ha remarcado que “esta butaca reconoce el talento, la calidad artística y el trabajo que ha desarrollado esta compañía a lo largo de estos años, construyendo una historia siempre vinculada al Festival de Teatro de El Ejido”. Y es que la compañía ha recibido el reconocimiento entre los aplausos y las felicitaciones de un público que ha llenado el aforo existente.

Cabe recordar que este galardón viene a unirse al concedido hace tan solo unas semanas al actor Josep Maria Pou, al igual que en ediciones anteriores se ha reconocido a artistas de la categoría de Concha Velasco, José Sacristán, Julia Martín Caba, Els joglars y José Mercé. De igual modo, otros grandes cantantes cuentan con una distinción en este edificio cultural como son Moserrat Caballé y Manolo Escobar a los que se les otorgó un ‘Palco de honor’ por su importante contribución a la historia de la música.

Por delante, todavía quedan dos funciones más de ‘Adiós Arturo’ donde las sorpresas están volviendo a ser la tónica de esta loca comedia que tiene toques ‘surrealistas’, aliñada al más puro estilo de ‘La Cubana’, con la participación del público y humor para hablar de un tema que aún siendo triste y luctuoso, puede llegar a ser muy divertido.