Noticias de Ultima Hora:
Sergio Estévez, de Etipon Bike, se corona en el Alto de la Cabra Montés

Sergio Estévez, de Etipon Bike, se corona en el Alto de la Cabra Montés

En el último kilómetro, un total de seis corredores consiguieron despegarse del pelotón entrando en meta con escasos metros de distancia entre ellos, pero logró imponerse, finalmente el sub 23 Sergio Estévez (Etipon Bike, C.D.).

El Circuito Provincial de Granada de Carretera se enfrentó ayer a uno de sus más apasionantes retos: la XXX Almuñécar Cota 1200. Se trataba de la penúltima prueba puntuable para las categorías sub23, élite y máster, siendo además valedera para el provincial de cadetes y júniors y para el Ranking Andaluz de la modalidad. Toda una aventura de 25 exigentes kilómetros con las miras puestas en el mítico Alto de la Cabra Montés.

Con una temperatura muy agradable que suavizó algo la exigencia de la jornada, el pelotón salió desde el Pabellón Municipal de Deportes hacia un primer tramo neutralizado por el centro urbano de Almuñécar; a las afueras del municipio se dio la salida lanzada a todas las categorías excepto a los máster 60 y las féminas, que se incorporaron en Otívar al paso de la prueba. Desde la salida lanzada se impone un ritmo bestial en un terreno llano que sirvió de precalentamiento para el inicio del Puerto de la Cabra.

En las primeras rampas se rompe la carrera en diversos grupos; en el paquete de cabeza de carrera persisten ataques de corredores que no consiguen fraguar una escapada,  produciéndose fugas que rápidamente son absorbidas. En el último kilómetro, un total de seis corredores consiguieron despegarse del pelotón entrando en meta con escasos metros de distancia entre ellos e imponiéndose finalmente el sub 23 Sergio Estévez (Etipon Bike, C.D.). El segundo de la general fue el también sub 23 Manuel Garrido (Bicicletas Rodríguez - Extremadura), relegando a una más que meritoria tercera posición al élite Juan Carlos Ramírez.

TEXTO Y FOTOS: Federación Andauza de Ciclismo