Firmado el contrato para la redacción del Plan ‘Adra Ciudad Turística’

Firmado el contrato para la redacción del Plan ‘Adra Ciudad Turística’

Este proyecto, incluido en la estrategia Edusi y cofinanciado con fondos FEDER y municipales, posicionará a la localidad abderitana como destino de calidad.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha firmado este martes el contrato para la redacción del Plan ‘Adra Ciudad Turística’ con la mercantil Brida Imagina S.L. La mercantil ha sido elegida entre las once empresas interesadas en este proyecto tan importante para que el municipio se abra paso en materia turística. El Ayuntamiento invertirá en la redacción de ‘Adra Ciudad Turística’ casi 40.000 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20 por ciento por fondos municipales.

 

Durante la firma del proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, también han estado presentes también las concejalas encargada del Edusi, Carmen B. López y de Contratación, Alicia Heras. Este proyecto de posicionamiento del municipio como destino de calidad tiene como objetivo dar valor añadido a los recursos turísticos existentes en el municipio, siendo una línea prioritaria dar impulso a nuevas formas de hacer turismo, por lo que se hace necesaria una hoja de ruta que defina un posicionamiento como producto turístico para Adra. Disponer de esa hoja de ruta es vital para ejecutar, desde el consenso de todos los agentes implicados, las actuaciones que mejoren la competitividad de Adra como Destino Turístico. Así, uno de los objetivos principales es desarrollar un programa de posicionamiento y diseño de la identidad verbal y visual, que muestre las claves para que Adra se convierta a medio plazo en un destino turístico. Y será precisamente en la redacción de esta hoja de ruta, en lo que trabaje la mercantil Brida Imagina S.L.

 

Este Plan se dirigirá también a determinar la marca ‘Adra’ como herramienta de una estrategia de crecimiento y desarrollo que facilite la atracción de visitantes, de inversiones y nuevos residentes, además de establecer un punto de partida que determine los atributos clave en el posicionamiento eficaz en los diferentes ámbitos competitivos. Otro objetivo es la creación de un programa de branding, marketing y comunicación, así como crear la marca ‘Adra’ como instrumento de promoción de ciudad, como destino para visitar, para la atracción de inversores, como lugar de residencia elegido, para atraer talento y nuevos eventos. De esta manera, Adra será conocida como una ciudad de referencia europea, moderna, dinámica e innovadora, orgullosa de su pasado, competitiva y con gran proyección de futuro.

 

Esta actuación se encuentra dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra “Adra Ciudad 2020”, en el Objetivo Temático 6 ‘Plan Operativo de Adaptación del Recurso en Producto Turístico’ y dentro del Objetivo Específico 6.3.4. de ‘Promover la Protección Fomento y Desarrollo del Patrimonio Cultural y Natural de las Áreas Urbanas, en particular de las de Interés Turístico’.