AFAMMER clausura en Adra el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes

AFAMMER clausura en Adra el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes

Quince mujeres han adquirido, con este taller, las competencias necesarias para desarrollar la actividad profesional de cuidadora en Instituciones Sociales.

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Almería (AFAMMER) ha clausurado este miércoles en Adra el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Un taller mediante el cual quince mujeres han podido adquirir las competencias necesarias para desarrollar la actividad profesional de cuidadora en instituciones sociales.

 

En la clausura ha estado el alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a la presidenta de esta Asociación en Almería, Rita Mateos y la concejala de Mujer, Elisa Fernández. El primer edil ha querido alabar la labor de AFAMMER “por todo lo que hacen por las mujeres y por contar con el Ayuntamiento de Adra para impartir cursos tan necesarios y enriquecedores, por ser una herramienta más en la lucha por la igualdad a través del empleo”. También ha querido agradecer el interés de las mujeres que han asistido a este curso, haciéndoles entrega de sus respectivos diplomas, que acreditan el aprendizaje y cualificación para desarrollar la actividad profesional para la que han sido formadas.

 

Este curso se ha impartido desde el 10 de junio, durante 75 horas lectivas, repartidas en casi una veintena de jornadas e impartidas por la trabajadora social Mª Jesús Manzano. Mediante esta actividad, las asistentes, principalmente mujeres desempleadas cuyo objetivo es la búsqueda de empleo o el autoempleo, han aprendido las nociones básicas de cuidados a personas con discapacidad física, psicológica o sensorial, y demás personas dependientes.

 

Este curso se encuentra dentro del programa de AFAMMER Nacional ‘Incorporación a procesos de formación y acceso al empleo de la mujer rural’, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España, y organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Adra.

 

AFAMMER, desde 1982 luchando por las mujeres

 

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) nació en 1982 en Castilla-La Mancha con el objetivo de que las mujeres rurales dejasen de ser invisibles y que su voz se escuchase en todos los foros nacionales e internacionales, para alcanzar el reto de la igualdad real de oportunidades. Casi cuatro décadas después, AFAMMER se ha convertido en un referente indiscutible del movimiento asociativo que integra a las mujeres rurales, principal motor de desarrollo de los pueblos, participando de forma muy activa en la consecución de grandes logros y, sobre todo, apostando y llevando la formación a miles de mujeres como principal herramienta para alcanzar la igualdad. Así, esta Asociación ha ido creciendo y ha conseguido que aquella organización que comenzó en 1982 con un pequeño grupo de mujeres, se acerque hoy las 180.000 socias y tenga presencia en la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas del territorio español.