El Hospital de Poniente recibe la donación de un cuadro realizado por el alumnado del IES Murgi de El Ejido

El Hospital de Poniente recibe la donación de un cuadro realizado por el alumnado del IES Murgi de El Ejido

Estudiantes del centro han elaborado una composición con mandalas, que han querido entregar al centro para decorar una zona de atención a usuarios.

El Hospital de Poniente ha recibido la donación de un cuadro ejecutado por alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria (IES) Murgi, en El Ejido. La obra, una composición de mandalas realizada con diferentes técnicas de grabado, se empleará para decorar una de las zonas de espera para pacientes y acompañantes.

 

Cuatro alumnas del IES Murgi, en representación del grupo de estudiantes que han realizado la obra, han visitado junto a su profesora el Hospital de Poniente, para hacer entrega del cuadro. Cada una de las composiciones que integran la obra ha sido realizada de forma minuciosa a lo largo del curso. Además de la entrega del cuadro, las alumnas han realizado una donación de juguetes educativos al Aula Hospitalaria, para su uso por parte de los menores ingresados.

 

El director gerente de la Agencia Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, ha agradecido a los estudiantes su implicación y su solidaridad. Acosta ha destacado que “se trata de un gesto que contribuye a hacer más llevadera y agradable la estancia de los pacientes en el centro y dada la técnica empleada para su confección, muestra un gran esfuerzo y dedicación”.

 

El Hospital de Poniente y el IES Murgi mantienen desde hace años una colaboración fluida, con la participación del alumnado de este centro educativo ejidense en numerosas actividades organizadas por el hospital. Fruto de esta colaboración es por ejemplo la decoración del Área de Pediatría, que fue ejecutada por estudiantes del centro, mediante la confección de varios murales.

 

A lo largo de este curso académico, el alumnado de este centro ha participado en dos charlas para la promoción de la donación de órganos y tejidos, ha acudido a visitas guidas en el Hospital de Poniente y recientemente, han colaborado en la Semana Cultural 2019, con un taller de ‘Ciencia Divertida’, para los niños y niñas ingresados.