El servicio de Protección Civil de Adra contará con un nuevo vehículo de salvamento

El servicio de Protección Civil de Adra contará con un nuevo vehículo de salvamento

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Adra ha aprobado los pliegos de condiciones para su suministro, con valor cercano a los 53.300 euros.

El Servicio Local de Protección Civil y Emergencias del Ayuntamiento de Adra dispondrá próximamente de un nuevo vehículo de salvamento que contará con equipamiento mucho más completo y sustituirá al existente. Este nuevo vehículo mejorará la capacidad de respuesta y de asistencia por parte del servicio de Protección Civil y Emergencias y contará con los recursos necesarios para dar el mejor servicio y una mayor protección a los casi 25.000 habitantes de la localidad de Adra. Para hacer realidad esta actuación, el consistorio hará una inversión cercana a los 53.300 euros.
 
La Junta de Gobierno local ha aprobado los pliegos de condiciones para el suministro de este nuevo vehículo especial para el servicio de Protección Civil y Emergencias del consistorio, así como el equipamiento necesario para el servicio al que se destina. Esta actuación resulta muy importante, ya que este servicio es el que vela, todos los días del año, para que los vecinos y vecinas del municipio se sientan seguros ante situaciones de emergencia. De esta manera, con el nuevo vehículo, Protección Civil y Emergencias podrán intervenir con la prontitud y eficacia que cada situación requiera.
 
Un vehículo más ecológico y con mejores equipamientos
 
El nuevo furgón, además, será más respetuoso con el medio ambiente, puesto que tendrá bajas emisiones de CO2. En cuanto al equipamiento incorporará elementos como una barra direccional de LED, un soporte tipo baca, un amplificador sirena con megafonía, la preinstalación de emisora, una bola de enganche, una silla plegable de emergencias y un trípode de rescate.