El Gobierno local inicia los trabajos de remodelación de tres importantes parques en los núcleos como lugar de esparcimiento

El Gobierno local inicia los trabajos de remodelación de tres importantes parques en los núcleos como lugar de esparcimiento

Los proyectos se llevarán a cabo en las plazas Rosa Chacel, Hermanos Espinosa y el parque Manolo Escolar y supondrán una relevante remodelación con dotación de mobiliario, juegos infantiles, suelo blando y adaptación a la normativa de accesibilidad.

El gobierno local ya ha puesto en marcha el proyecto de Reforma y Adaptación a la Normativa de Seguridad y Accesibilidad de Parques Infantiles en El Ejido que renovará de manera importante tanto la imagen como la funcionalidad y uso de tres importantes áreas lúdicas en distintos núcleos de población para convertirlas en lugares de esparcimiento para toda la familia.

Estas obras de modernización y adaptación se llevarán a cabo en las plazas Rosa Chacel, situada en el barrio de Santo Domingo; Hermanos Espinosa, en Santa María del Águila y el parque Manolo Escobar, en Las Norias de Daza. El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, junto al presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo, han visitado una de estas áreas, concretamente la plaza Hermanos Espinosa, para comprobar el inicio de los trabajos que se producirá en los próximos días.

Cano Peinado ha explicado que “en los tres casos se pretende mejorar el pavimento de las áreas colocando un suelo de protección, según la normativa vigente e incorporar juegos que completen el área y que incluyan juegos inclusivos y accesibles. Además, se adaptarán a la normativa en materia de accesibilidad”. El responsable local ha insistido en que “ello responde a la línea de trabajo que venimos realizando desde hace ya dos mandatos y en la que se da prioridad al incremento dotacional de infraestructuras públicas dirigidas a mejorar la calidad de vida y bienestar de nuestros vecinos”. Es por ello que estas mejoras se llevarán a cabo en todas las plazas y parques públicos, además de la construcción de otros nuevos.

Las tareas de remodelación en los tres parques consistirán en el desmonte y retirada de los juegos, bancos y papeleras actuales. Se excavará una caja en toda la superficie y posteriormente se compactará el terreno, igualmente se excavarán zanjas para fijar los cimientos del mobiliario urbano, como papeleras y bancos, que se colocará después. Se construirán las zapatas para el mobiliario urbano y juegos infantiles según se requiera y se dotará a este espacio de una solera de hormigón. Las zonas previstas para colocar posteriormente el suelo de protección y la solera de hormigón quedarán a una cota de 40 mm menos que en el resto y no serán tratadas superficialmente. Se instalará suelo blando de caucho con distintos colores y se prevé rellenar los alcorques, colocando una malla antihierba y un pavimento continuo drenante para uso peatonal, de 40 mm de espesor, realizado in situ con mortero a base de resinas y áridos de colores seleccionados. Finalmente se colocarán los bancos, papeleras y juegos infantiles.