Noticias de Ultima Hora:
El musical ‘La Llamada’ comienza en El Ejido la gira por España con la presencia de ‘Los Javis’

El musical ‘La Llamada’ comienza en El Ejido la gira por España con la presencia de ‘Los Javis’

Los directores de la obra, Javier Ambrossi y Javier Calvo, han visitado el municipio para presentar el espectáculo que lleva cinco años en cartel en Madrid, tiempo en el que más de un millón de espectadores ya han podido disfrutar de ella.

 

Se trata de una comedia sobre la amistad, el primer amor o la búsqueda de identidad, protagonizada por Nerea Rodríguez y Andrea Guasch (María), Angy Fernández y Lucía Gil (Susana), Erika Bleda y Roko (Hermana Milagros), Mar Abascal y Alicia Orozco (Bernarda de los Arcos) y Paco Arrojo y Richarrd Collins-Moore (Dios). Cabe remarcar que esta comedia musical lleva cinco años en cartel, tiempo en el que más de 1 millón de espectadores ya han podido disfrutar de ella y que se ha exportado a otros países como México.

Ibáñez ha puesto de relieve que “este espectáculo contiene elementos donde la música, la comedia y los momentos disparatados se van sucediendo en gran parte de toda la representación a través de populares canciones”.

La obra transcurre en el Campamento ‘La Brújula’ y relata la historia de “Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. Hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. La Llamada” es una epopeya en clave Disney con números musicales que sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero trasciende y juega con todos estos géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor”.

Por su parte, Javier Calvo se ha mostrado “encantado” de comenzar la gira por la geografía nacional en El Ejido “un municipio donde el teatro está tan arraigado”. Javier Ambrossi ha explicado que “el público va a ver diversidad y respeto en este espectáculo que mezcla diferentes géneros”.

En cuanto al Festival, la concejala ha puesto de manifiesto que “se han triplicado la venta de abonos este año por lo que con creces volvemos a llegar a los 20.000 espectadores situándolo al más alto nivel”.
Los interesados todavía están a tiempo de adquirir su entrada bien en el Auditorio, de 8:30 horas a 14:30, hasta el viernes; de 17 a 20 h, de lunes a jueves; o bien dos horas antes del espectáculo en la taquilla del Auditorio, si quedasen entradas.