La Justicia absuelve a José Cara y a ocho exconcejales del PP de La Mojonera por la construcción de la plaza Príncipe Felipe

La Justicia absuelve a José Cara y a ocho exconcejales del PP de La Mojonera por la construcción de la plaza Príncipe Felipe

Según la sentencia todos actuaron “en el convencimiento de que hacían un beneficio al pueblo, al poder construir un parque en un erial ubicado en el centro del pueblo en el que se acumulaba la basura, con mínimo coste para el Ayuntamiento al poder beneficiarse de una subvención de la Junta”.
El presidente del PP de La Mojonera, José Cara, ha manifestado hoy su “satisfacción” tras la decisión de la Justicia de absolverle a él y a ocho exconcejales del PP (Antonio José Navarro Martín, Francisco Gutiérrez Baeza, Dolores Durán Pomares, Amador Ruiz Luque, Eva María Navarro Fuentes, Javier Morales Salvador, Elvira Escobar Pérez, y María Isabel Fuentes Criado) por la construcción de la plaza Príncipe Felipe.

Según la sentencia “todos actuaron en el convencimiento de que hacían un beneficio al pueblo, al poder construir un parque en un erial ubicado en el centro del municipio en el que se acumulaba la basura, con mínimo coste para el Ayuntamiento al poder beneficiarse de una subvención de la Junta de Andalucía, y de que dicha obra venía a atender una necesidad del municipio, como evidencia el hecho de que los concejales de la oposición no manifestasen su oposición a la misma en el pleno de 28 de septiembre de 2012, y que se limitasen a abtenerse en la votación, habida cuenta del informe negativo de la Secretaria del Ayuntamiento”.

En la sentencia se afirma también que “los hechos probados en la presente resolución no son constitutivos de infracción criminal, por lo que la conducta de los acusados no debe ser objeto de reproche penal, no resultando acreditada la participación de los mismos en los hechos enjuiciados en la forma que mantiene el Ministerio Fiscal”.

José Cara ha dado las gracias a todas aquellas personas que “no han perdido su confianza en nosotros y en el Partido Popular” y ha lamentado que “muchos vecinos hayan sido engañados y hayan dejado de creer en nuestra honestidad, puesta en duda por el actual alcalde”.  

Además, ha agradecido la valentía de los ocho concejales que votaron a favor de la construcción de la plaza junto a él en el pleno, a sabiendas todos de que no había ningún problema con los terrenos.

“En la sentencia se hace alusión a su valentía frente a los informes de secretaría e intervención que aunque desfavorables no eran vinculantes. Además, indica que el sentido de los informes podría haber sido otro perfectamente, y que la devolución de la subvención fue como consecuencia de no haber agotado la vía administrativa por el actual alcalde, por tanto es el culpable de haber devuelto dicha subvención”, afirma Cara.

El presidente del PP espera que “los vecinos de La Mojonera puedan disfrutar de esta plaza como lo venimos haciendo desde el momento que se construyó, y que por muchos años siga teniendo la calificación de zona verde espacio público, la misma que tenía en el momento de su construcción”.

Finalmente, José Cara afirma que estaba esperando este momento para anunciar “mi retirada de la política” y ha vuelto a “dar las gracias a mi pueblo y a mi partido”.

“Me despido orgulloso de la transformación y la mejora de servicios que hicimos en La Mojonera y de la que aún disfrutamos. Y por otro lado sufriendo el acoso y derribo de las denuncias, querellas, acusaciones, mentiras, difamaciones, insultos, pintadas y otras malas artes con las que han actuado contra mí, contra los concejales de mi grupo y contra el PP. Lamento que muchos hayan podido ser engañados. Con mi forma de ser  y de entender la política es muy difícil luchar contra eso”, ha concluido.