Las bibliotecas de Vícar adaptan sus horarios de apertura a la temporada de verano

Las bibliotecas de Vícar adaptan sus horarios de apertura a la temporada de verano

Desde esta semana las bibliotecas públicas de Vícar han dejado atrás su horario habitual de apertura para adecuarse a la temporada veraniega. Los siete centros que configuran la Red del Servicio Municipal de Bibliotecas han implantado sus horarios extraordinarios que estarán en vigor hasta el 13 de septiembre. Además  y durante dicho periodo, y como en años anteriores, en los distintos centros se llevarán a cabo actividades que los convertirán en puntos de encuentros para la infancia y adolescencia,  haciendo mucho más entretenidas las mañanas para los jóvenes lectores vicarios.
Como ha señalado el alcalde de Vícar,  Antonio Bonilla, "será una nueva oportunidad de que los más jóvenes se acerquen poco más a la lectura, disfrutando de las historias que cuentan los libros, poniendo color y de paso cubriendo las horas de ocio de una forma amena y divertida".

En lo que respecta a los nuevos horarios extrraoridnarios, la Biblioteca Municipal 'Miguel de Cervantes', en Las Cabañuelas, y la Biblioteca Municipal  'Antonio Machado', en Puebla de Vícar, abrirán  sus puertas de 8,30 a 14 horas, de lunes a viernes. Por su parte la Biblioteca Municipal 'Carmen de Burgos', en La Gangosa, lo hará de 8 a 14 horas, también de lunes a viernes. La Biblioteca Municipal  'María Moliner', en Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, permanecerá abierta, en esos mismos dias de la semana, de 10 a 14 horas, y la Biblioteca Municipal  'Juan Ramón Jiménez', en Llanos de Vícar,  de  10, 30 a 14 horas. En cuanto a la Sala de La Envía, el horario establecido es de 8,30 a 14 horas, los lunes, miércoles, jueves y viernes, y los martes de 8,30 a 10,30 horas. Por último, la Sala de Estudio de la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, abrirá de 8 a 14 horas y de 16 a 22 horas, de lunes a viernes.

Estos horarios se verán interrumpidos durante el mes de julio, en el que solo permanecerán abiertas al público la Biblioteca 'Miguel de Cervantes',  la Sala de Estudio de la Casa de la Juventud y el Deporte y la Sala de La Envía, mientras que la Biblioteca 'Juan Ramón Jiménez' permenecerá cerrada, el 15 de julio al 15 de agosto. El resto de las bibliotecas, cerrarán sus puertas del 1 de julio al 2 de agosto, salvo la Biblioteca Municipal 'Carmen de Burgos' que volverá a la actividad el 1 de agosto.