Firmado el contrato para las obras de revitalización de parques y zonas de ocio de Adra

Firmado el contrato para las obras de revitalización de parques y zonas de ocio de Adra

Se comenzará con la transformación de El Canal, en La Curva, Cercado y Picasso, así como El Palmeral y el Pago del Lugar.

En las próximas semanas comenzarán las obras de revitalización y adecuación de diversos parques urbanos del municipio de Adra. En concreto se comenzará a remodelar de forma integral los parques del Cercado, Camino del Canal en La Curva y Paseo Picasso. Junto a ellos, se dinamizarán las zonas de ocio del Paseo Marítimo del Poniente (El Palmeral), de la Pista Polideportiva del Pago del Lugar. Unas obras que suponen una inversión de 545.000 euros, cofinanciados por fondos FEDER y municipales.
 
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha firmado el contrato con la mercantil Dessert Grass S.L., empresa adjudicataria que se va a encargar de ejecutar este proyecto, junto a los ediles Carmen B. López e Ignacio Jinés. Los trabajos, que se desarrollarán de forma progresiva en los cinco puntos de actuación previstos, contemplan un cambio de aspecto general y la distribución de espacios según uso. De esta forma se crearán zonas para el descanso, esparcimiento, actividades físicas y lúdicas, así como para niños, jóvenes y personas mayores.
 
En esta actuación se sustituirán y ampliarán áreas de juego infantiles, instalando un mayor número de elementos de juego, también adaptados para niños y niñas con diversidad funcional. Y junto a ello se ubicarán elementos deportivos y biosaludables.  Las actuaciones traerán consigo la adaptación de las zonas ajardinadas de acuerdo con el criterio de jardinería sostenible (especies autóctonas, uso eficiente del agua gracias a la instalación o renovación de riego por goteo) y se aplicarán nuevas soluciones de jardinería.
 
 
Este paquete de actuaciones, que comprende cinco zonas del municipio, se encuentra recogido en la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (Edusi) ‘Adra Ciudad 2020’. Estará financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80 por ciento y por el Ayuntamiento de Adra en un 20 por ciento. El plan de actuaciones en parques y zonas de ocio se enmarca en el Objetivo Temático 9 de Revitalización y Fomento de Espacios Públicos para Actividades Deportivas y Culturales.