La Guardia Civil detiene al autor de un robo con fuerza en las cosas

La Guardia Civil detiene al autor de un robo con fuerza en las cosas

La Guardia Civil recupera una MOTO-BOMBA y una SULFATADORA en un punto preventivo de seguridad ciudadana en la localidad de Adra (Almería)
Recientemente agentes de la Guardia Civil de Almería en un control preventivo de seguridad ciudadana procede a la identificación de un vehículo y su ocupante, C.V.I. de 39 años de edad, con domicilio en la localidad de Berja, (Almería), el cual portaba en la parte trasera del mismo una Moto-bomba y una Sulfatadora (ambas maquinarias usadas habitualmente en explotaciones agrícolas). Como resultado de la citada identificación y tras comprobar los agentes de la Guardia Civil el estado de las maquinarias y el portador no poder acreditar que fueran de su propiedad, deciden intervenirlas hasta esclarecer su procedencia.
 
Tras esta Investigación denominada PANDEO por parte de la Guardia Civil, se comprueba que un vecino de la misma localidad denuncio un robo en una explotación agrícola de su propiedad coincidiendo y acreditando con documentación que efectivamente era los mismos que le habían sustraídos.
 
La Guardia Civil procede a la localización y detención de la persona identificada en el  control siendo esta C.V.I. de 39 años de edad con domicilio en la localidad de Berja (Almería) por un delito de robo con fuerza en las cosas.
 
Se comprueba que el detenido monta habitualmente en los mercadillos de la zona un puesto de venta de herramientas y maquinaria de segunda mano donde pretendía revender los objetos robados.
 
Esta investigación está enmarcada dentro del plan de prevención de sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas en la comarca del Poniente.
 
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Berja, (Almería).