Berja reduce los casos de absentismo escolar en el último año

Berja reduce los casos de absentismo escolar en el último año

La Comisión de Absentismo Escolar de Berja se ha reunido para hacer un seguimiento y una valoración que sirve como foro de apoyo para evaluar las herramientas y métodos que son más efectivos a la hora de reducir los casos de absentismo existentes en los centros educativos del municipio.
Según los datos del último curso escolar, se ha observado una reducción de unos 30 casos de absentismo escolar en Berja tras la aplicación de diversas medidas como son por ejemplo la visita a los domicilios por parte del equipo del programa de acompañamiento ‘Todos a clase’ o el seguimiento a través de la Policía Local de Berja.
 
La concejal de Educación del Ayuntamiento de Berja, María Luisa Cruz, ha destacado “la implicación de los centros educativos, en especial, del CEIP Celia Viñas, con las normas de entrada al centro y de convivencia, que mantienen al colegio como el centro con más alumnos sin datos en absentismo escolar al final del curso”.
 
Desde el Ayuntamiento de Berja se ha impulsado también el programa Convive, centrado en la prevención del absentismo y de situaciones de acoso en los institutos y que está impartido por el psicólogo municipal. María Luisa Cruz insiste en que desde el Consistorio continuará “en la misma línea de actuación para conseguir mejorar los datos de absentismo año tras año”.
 
Otros de los proyectos puestos en marcha en materia de prevención de absentismo es la Escuela de Familia y el taller socioeducativo en el Cerro Matadero que se retomará en el mes de septiembre.