Regresa a Adra la talla de la Virgen del Carmen tras ser restaurada por el escultor sevillano Juan Manuel Montaño

Regresa a Adra la talla de la Virgen del Carmen tras ser restaurada por el escultor sevillano Juan Manuel Montaño

Esta restauración, financiada por los donativos de los casi 400 hermanos, coincide con el sexagésimo aniversario de esta Virgen.

Ya está de vuelta en Adra la talla de la Virgen del Carmen, la cual partió rumbo a Sevilla el pasado mes de enero para ser restaurada. La Hermandad de la Virgen del Carmen de Adra ha asumido el coste de esta actuación, financiando la restauración con donativos de los hermanos, que actualmente rozan los 400. La talla, que ha estado en manos del escultor sevillano Juan Manuel Montaño, se encontraba muy deteriorada, con una fisura en la cara y con todo el cuerpo lleno de agujeros, además el Niño también tenía dañada una de sus manos.
 
Esta restauración coincide con el sexagésimo aniversario de La Virgen del Carmen. Esta talla llegó a Adra hace 60 años a bordo de El Miguelete. Embarcó en El Lance de la Virgen y desembarcó en el puerto de Adra. Custodiada por la Hermandad que lleva su nombre, sale en procesión cada mes de julio para bendecir a los marineros. Víctima del paso del tiempo, la Virgen del Carmen necesitaba un arreglo para recuperar el esplendor de entonces. Ahora luce ya perfecta tras este trabajo de restauración.